Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

United enfrentará a su exentrenador Jose Mourinho con el Fenerbahçe en la Liga Europa

El Manchester United enfrentará a su exentrenador Jose Mourinho y su nuevo club Fenerbahçe entre sus ocho rivales anunciados en el sorteo del viernes con el renovado formato de la Liga Europa.

Mourinho estuvo al frente del equipo dos años y medio y llevó al United a ganar la Liga Europa en el 2017. Este verano asumió la posición en el equipo turco.

“Obviamente es un entrenador increíble, siempre va a ser un lugar difícil para visitar y sabemos que el equipo estará bien entrenador”, reconoció el director deportivo del United Dan Ashworth.

La fecha del partido en Estambul será confirmada el sábado por la UEFA. La competencia inicia el 25 de septiembre, una semana después de la Liga de Campeones.

Así como con la Liga de Campeones, la tradicional fase de grupos de la Liga Europa quedó eliminada y fue reemplazada por una clasificación general de 36 equipos. Cada equipo disputará ocho partidos ante ocho rivales hasta el 30 de enero.

El United recibirá a Rangers, PAOL, Bodo/Glimt y Twente, además de que visitará al Porto, Viktoria Plzen y FCSB —el club que ganó la Copa Europea en 1986 cuando se llamaba Steaua Bucharest.

Fenerbahçe recibirán al Lyon y Athletic Bilbao, pero evitaron enfrentar al Tottenham y la Roma, dos exequipos de Mourinho.

Los ocho rivales del Tottenham incluyen a la Roma en casa, de visita ante Rangers y al Galatasaray en Estambul.

El dueño minoritario del Man United Jim Radcliffe, dueño de la empresa de petroquímicos Ineos, puso su participación en el Niza en un fondo ciego esta temporada para cumplir con las reglas de integridad de la UEFA.

Los primeros ocho equipos de la clasificación en enero avanzarán de forma directa a los octavos de final de marzo. Los equipos se estén entre el noveno y 24mo lugar disputarán un repechaje en febrero y los últimos 12 quedarán eliminados.

La final se disputará el 21 de mayo en el Estadio del Athletic Bilbao. El ganador conseguirá su boleto directo a la Liga de Campeones de la siguiente campaña.

El premio de la Liga Europa es de 565 millones de euros (626 millones de dólares), menos del 25% del total de la Liga de Campeones de 2.500 millones de euros (2.770 millones de dólares).

El Chelsea, dos veces campeón de Europa, recibirá a equipos de Armenia, Irlanda y Bélgica tras el sorteo del viernes para el renovado torneo de la Conference League.

Los seis rivales del Chelsea incluirán duelos en casa ante Noah, Shamrock Rovers y Gent, además viajará para enfrentar al debutante alemán Heidenheim, al Panathinaikos y al Astana en Kazajistán.

Cada equipo de la Conference League disputará seis encuentros ante seis rivales en la primera fase que termina el 19 de diciembre.

Los primeros ocho de la clasificación en diciembre avanzaran directamente a los octavos de final. Los equipos que se encuentren entre el noveno y 24mo lugar disputarán un repechaje en febrero y los últimos 12 quedarán eliminados.

La final se disputa el 8 de mayo en Breslavia, Polonia.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)
Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)
🚨🔥 ALERTA: avión de EEUU cae en Irán y buscan a sus pilotos
ARCHIVO – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestra gráficos mientras habla acerca de la economía en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 7 de agosto de 2025, en Washington. (AP Foto/Mark Schiefelbein, Archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter