Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tomás Etcheverry gana un accidentado duelo argentino en el US Open

NUEVA YORK (AP) — Señalar como accidentado el partido de cinco sets que Tomás Etcheverry le ganó el miércoles a su amigo Francisco Cerúndulo en el Abierto de Estados Unidos es lo apropiado.

En el duelo de argentinos que se conocen desde la niñez, Etcheverry ganó el último punto del tercer set sin una zapatilla y hasta vomitó cuando se acercaba a la victoria en el quinto.

Al cabo de 4 horas y 4 minutos de una tarde de agobiante calor en Flushing Meadows, Etcheverry emergió triunfante 6-3, 4-6, 6-4, 1-6, 6-3 para acceder por primera vez a la tercera ronda de un US Open. Etcheverry sentenció el duelo con una sucesión de tres aces, incluyendo el match point.

Los argentinos libraron una batalla en la jornada de más calor hasta ahora en el torneo — las temperaturas llegaron a los 34 grados centígrados (93 F) con una humedad sobre el 50%.

Etcheverry vomitó cuando aguardaba el saque de Cerúndulo con una ventaja 4-1 en el último set.

“Las condiciones eran terribles”, señaló Etcheverry. “Nos dijeron que podíamos tener un descanso de diez minutos después del tercer set e ir adentro para tomar un poco de aire, pero decidimos continuar”.

“Había que adaptarse al calor. Era como vamos a ver quién resiste más y él terminó decayendo físicamente más”, añadió.

Entre los dos no había nada que ocultar. Se enfrentaron por primera vez en un torneo para menores de 10 años, en el que Cerúndolo se llevó el triunfo. Pero Etcheverry, de 25 años, ahora manda 2-0 en los duelos directos en el circuito contra su compatriota de 26 años que actualmente es el 29no del ranking.

El partido en la Cancha 12 también dejó como postal el punto con el que Etcheverry se quedó en el tercer set: perdió la zapatilla cuando subió a la red, ganándolo porque el globo que intentó Cerúndulo se fue largo.

“No era fácil el partido de hoy, él sabe cómo juego, yo sé cómo él juega”, dijo Etcheverry. “Pensé que se me escapaba porque en el quinto set arranqué quiebre abajo, Me encontré una energía que no la venía encontrando”.

Etcheverry se las verá en la tercera ronda con el alemán Alexander Zverev (4to cabeza de serie), victorioso 6-4, 7-6 (5), 6-1 ante el francés Alexandre Muller.

Zverev y Etcheverry tienen como único antecedente un cruce en los cuartos de final de Roland Garros el año pasado. El alemán ganó en cuatro sets. Esa ha sido la mejor actuación del argentino en las grandes citas.

“Me pareció que jugó el mejor tenis de su vida en ese momento”, recordó Zverev. “Es un jugador joven, muy agresivo, muy alto y que se mueve muy bien para su tamaño”.

Para Etcheverry será su tercera oportunidad en esa instancia en los Grand Slam este año, sucumbiendo ante Novak Djokovic en el Abierto de Australia y frente a Casper Ruud.

"Quiero mucho jugar ese partido. Voy a salir a ganarlo como sea”, avisó Etcheverry.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)
ESCÁNDALO EN MIAMI-DADE: empleado vendía licencias de conducir ilegales
En la imagen, tomada de un video proporcionado por la NASA, se muestra una vista de la Tierra tomada por el astronauta de la NASA y comandante de la misión Artemis II, Reid Wiseman, desde una de las cuatro ventanas de la nave espacial Orion tras completar la maniobra de inyección translunar, el jueves 2de abril de 2026. (NASA vía AP)
Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter