Kristijan Kahlina realizó tres grandes atajadas, incluida la del penal de Messi, quien disparó suave y elevado por el centro del arco, sin engañar al guardameta a los 32 minutos, cuando el marcador estaba 0-0. Charlotte igualó el récord de la MLS establecido por Seattle en 2018 con más victorias consecutivas en una sola temporada, excluyendo la era de los shootouts, cuando no había empates en la liga.
La racha ha impulsado a Charlotte al tercer puesto de la Conferencia Este, con 53 puntos.
En contraste, Miami se ha rezagado hasta el octavo sitio, que no otorga pasaje directo a los playoffs pero sí al play-in.
Miami, que jugó su primer partido de temporada regular desde el 23 de agosto, careció del delantero Luis Suárez, quien se encuentra suspendido.
Dos minutos después del yerro de Messi, llegó el tanto que abrió el marcador, por cuenta de Toklomati, quien hizo el segundo a los 47, redireccionando el esférico después de un buen centro de Brandt Bronico.
“Son simplemente situaciones que se presentan dentro del partido”, dijo el técnico argentino del Inter Miami, Javier Macherano, al abordar el penal malogrado. “Está claro que, si hay alguien que nos ha ayudado durante la temporada es Leo. Tuvo esa jugada desafortunada”.
Cinco minutos después de que Miami se quedó con diez hombres por la segunda tarjeta amarilla a Tomás Avilés a los 79, Toklomati convirtió un penal para su undécimo gol de la temporada.
Toklomati se convirtió en el segundo jugador en la historia de Charlotte en lograr un triplete en la temporada regular, uniéndose al mexicano Daniel Ríos, quien lo consiguió en 2022.
El entrenador en jefe de Charlotte, Dean Smith, observó desde las gradas del Bank of America Stadium debido a una suspensión.
Minnesota United derrotó 3-1 a San Diego, en un duelo entre los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste. Los Loons llegaron a 54 puntos, para acercarse a dos de sus rivales.
Cincinnati aseguró su pasaje a los playoffs con una victoria de 2-1 sobre Nashville, con un tanto agónico del brasileño Evander.
Thomas Müller marcó un triplete en el día en que cumplió 36 años y los Whitecaps de Vancouver apabullaron 7-0 al Union de Filadelfia, para asegurar también un boleto de postemporada.
San Luis le cortó a Montreal una racha invicta de cinco encuentros, al imponerse por 2-0.
El uruguayo Diego Rossi aportó un triplete y el Crew de Columbus marcó cinco veces en el primer tiempo para superar 5-4 al Atlanta United. Toronto quedó matemáticamente eliminado de los playoffs, tras empatar 1-1 con el Revolution de Nueva Inglaterra.
Con un tanto del costarricense Alonso Martínez en los albores del segundo tiempo, New York City FC venció 3-1 al Fire de Chicago.
Además, Los Angeles FC doblegó 4-2 a los Earthquakes de San José los Rapids de Colorado vencieron 2-1 al Dynamo de Houston; Real Salt Lake superó por ese mismo marcador al Sporting Kansas City, al igual que los Timbers de Portland a los Red Bulls de Nueva York.
El Galaxy de Los Ángeles igualó 2-2 con los Sounders de Seattle; Dallas se impuso 2-0 sobre Austin, y Orlando City empató 1-1 con DC United.
FUENTE: Associated Press