Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Florida

Tiger Woods manejaba con exceso de velocidad antes de chocar

LOS ÁNGELES (AP) — Las autoridades informaron que Tiger Woods conducía con exceso de velocidad cuando estrelló una camioneta deportiva en el sur de California hace dos semanas, sufriendo graves heridas.

El astro del golf conducía a 84 y 87 millas por hora (135-140 kph) en un tramo cuesta abajo de una ruta en las afueras de Los Ángeles, y que tenía un límite de velocidad de 45 mph (72), dijo el alguacil del condado de Los Ángeles Alex Villanueva el miércoles.

Ese trecho de la carretera es conocido por múltiples accidentes y conductores que se exceden tanto en velocidad que existe una salida de emergencia para vehículos fuera de control, cerca del sitio donde Woods se estrelló.

Villanueva atribuyó el percance, ocurrido el 23 de febrero, al exceso de velocidad y a que Woods perdió el control del volante.

Los detectives no buscaron una orden judicial para tomar muestras de sangre a Woods, con las que se hubiera determinado de forma concluyente si había consumido drogas y alcohol. Pero los investigadores sí obtuvieron una orden para revisar la grabadora de datos, conocida como “caja negra”, de la camioneta Genesis GV80 de 2021, en los días posteriores al accidente.

Woods se encuentra en la Florida, donde se recupera tras someterse a varias cirugías.

Oriundo de Los Ángeles, Woods se encontraba en la región en febrero como anfitrión de su torneo de golf, el Genesis Invitational en el Riviera Country Club.

Conducía la camioneta que le había asignado el torneo cuando impactó un camellón en Rolling Hills Estates, a las afueras de Los Ángeles, aproximadamente a las 7 de la mañana. La camioneta atravesó dos carriles para los vehículos que venían en sentido opuesto y arrancó de raíz un árbol.

___

El especialista de golf de AP Doug Ferguson contribuyó desde Augusta, Georgia.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Administración Biden permite a Empresarios Privados en Cuba abrir cuentas en bancos de EEUU
Hijo de Ariel Pestano Solicita la Baja del Béisbol para Emigrar
El expresidente Donald Trump habla después del procedimiento en su juicio, el martes 21 de mayo de 2024, en el Tribunal Penal de Manhattan en Nueva York. (Michael M. Santiago/Pool Photo vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter