Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Thomas mantiene el liderato del Giro; Buitrago se lleva la 19ma etapa

TRE CIME DI LAVAREDO, Italia (AP) — Geraint Thomas se mantiene en la pelea para convertirse en el campeón del Giro de Italia de más edad, aunque su ventaja se redujo un poco sobre Primož Roglič tras la etapa más difícil el viernes.

Roglič cruzó la meta de la llamada “Etapa Reina” tres segundos por delante de Thomas al final de la última etapa de montaña.

No hubo secciones planas y contó con cinco complicados ascensos clasificados en la ruta de 183 kilómetros entre Longarone y the Tre Cime di Lavaredo, con pendientes de hasta 18 grados.

El colombiano Santiago Buitrago se llevó la 19ma etapa y terminó 51 segundos por delante de Derek Gee y un minuto y 46 segundos frente a Magnus Cort y Roglič, que quedó fuera del bono de segundos.

“Estoy muy feliz con esta victoria. Fue el momento más difícil en un complicado Giro personalmente”, aseguró Buitrago, quien compite con el equipo Bahrain Victorious. “Quería intentar y levantar los brazos antes del final y llegar aquí a Tre Cime di Lavaredo es increíble”.

“Es una recompensa a todo lo que he hecho... Hay una gran motivación para mi y para el equipo, poder ver los frutos de nuestra labor”.

Thomas, de 37 años, compite con Ineos Granadiers. Está 26 segundos por delante de Roglič antes de la que podría ser una decisiva penúltima etapa el sábado.

João Almeida es tercero y perdió más tiempo para ubicarse 59 segundos por detrás de Thomas.

Roglič cambió de bicicleta poco antes del inicio del penúltimo ascenso y aceleró en el último kilómetro. Pero Thomas mantuvo el ritmo y el ciclista británico atacó en los últimos 500 metros para mantener una pequeña diferencia con su rival.

Roglič se recuperó y consiguió unos vitales segundos.

El ganador seguramente se definirá en la contrarreloj de montaña del sábado y que termina con un demandante ascenso en el Monte Lussari, que tiene una elevación de 1.000 metros y una pendiente de 22 grados.

“Mañana iremos por todo otra vez”, indicó Roglič. “Recuperamos las piernas y mañana vamos con todo. Si no tuviera confianza no saldría. El mejor hasta el final gana".

La competencia termina el domingo con una etapa ceremonial hacia Roma. Thomas podría superar el récord de Fiorenzo Magni, quien ganó a los 34 años en 1955.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba Implementará Medidas para Aceptar Dólares en Efectivo en el Turismo y Otros Sectores
Obama cree que Biden debe reconsiderar el futuro de su candidatura,
Una valla publicitaria electrónica muestra imágenes del expresidente Donald Trump en su reciente mitin en la muestra agrícola de Butler, el jueves 18 de julio de 2024, en Butler, Pensilvania. (AP Foto/Eric Gay)
Cuba retira licencia de importación a casi un tercio de los negocios privados autorizados

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter