LA PAZ, Bolivia (AP) ? The Strongest de Bolivia venció 2-0 el jueves a Defensor Sporting de Uruguay en la altura de La Paz en el choque de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.
The Strongest vence 2-0 a Defensor Sporting
Con un cabezazo del colombiano Jair Reinoso, The Strongest abrió el marcador a los 68 minutos y acto seguido arrinconó a Defensor Sporting en el estadio Hernando Siles de La Paz, a unos 3.600 metros sobre el nivel del mar. El segundo tanto llegó a los 78 con un remate por la banda izquierda del juvenil boliviano Raúl Castro que dejó mal ubicado al guardameta Martín Campaña.
Con este resultado The Strongest sueña, y el 29 de abril irá a visitar a los uruguayos por el partido de vuelta. El equipo boliviano busca clasificar por primera vez a cuartos de final de la Copa Libertadores.
El conjunto uruguayo buscó el descuento en los últimos minutos del partido, con un disparo de Felipe Gedoz que asustó a la defensa boliviana y llegó a la portería.
El primer tiempo se tornó poco ofensivo por parte de ambos equipos. Los locales tuvieron cierto control en el ataque, pero sin precisión.
La ofensiva boliviana estuvo liderada por el paraguayo-boliviano Pablo Escobar, quien a los 18 se descolgó por la banda derecha y remató el balón sobre el palo derecho de la portería defendida por Campaña.
Los defensores Emilio Zeballos y Matías Malvino cubrieron a Escobar durante el partido, lo que anuló al artillero boliviano.
¿Querés estar informada/o las 24hs?
Suscribite a nuestro Newsletter