Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ten Hag se queda en Man United pese a mala temporada, confirma fuente AP

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Erik ten Hag mantendrá su posición como técnico del Manchester United y sostiene incluso negociaciones para extender su contrato, le confirmó el martes a The Associated Press una persona con conocimiento de la decisión.

La persona habló bajo la condición de no ser identificada debido a que la decisión no ha sido anunciada públicamente por el equipo.

La decisión pone fin a meses de incertidumbre sobre el futuro de Ten Hag, bajo cuyo mando el United tuvo su peor campaña de liga en 34 años. Sin embargo, el conjunto finalizó el año futbolístico conquistando la Copa de la FA con una victoria sorpresiva sobre el Manchester City.

Tras esa final, el cub revisó el desempeño del equipo y decidió seguir con Ten Hag, quien ha ganado dos trofeos en el mismo número de campañas desde 2022, cuando llegó procedente del Ajax.

La Copa de la FA se sumó a la Copa de la Liga Inglesa obtenida por Ten Hag durante su primer año en Old Trafford. No obstante, su segunda temporada en el puesto deparó el peor desempeño por parte del club 20 veces campeón en la Liga Premier.

Los Red Devils finalizaron octavos y sufrieron 19 derrotas en las distintas competiciones.

Ten Hag conservó su empleo de cara a una reestructuración de las operaciones deportivas del equipo, por parte del nuevo copropietario Jim Ratcliffe.

Ratcliffe, multimillonario británico, compró una participación de 27,7% del club en febrero. Ha contratado a un nuevo director general y jefe técnico. Un director deportivo llegaría pronto.

La permanencia de Ten Hag, quien obtuvo tres títulos de Holanda con el Ajax, ha sido la última decisión relevante de Ratcliffe. Sobrevivió pese a que no cumplió con el reto planteado por Ratcliffe, de asegurar la clasificación a la próxima Liga de Campeones.

Ten Hag es el quinto entrenador permanente del United desde que Alex Ferguson se retiró en 2013. A ese retiro ha seguido una declinación del conjunto, que acumula 11 años sin coronarse en la liga.

David Moyes, Louis van Gaal, José Mourinho y Ole Gunnar Solskjaer fracasaron en el intento de devolverle la gloria al club.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Inteligencia de EEUU: Cuba buscará influir en elecciones del 2024
Congresistas del sur de Florida exigen prohibir el ingreso de represores cubanos a EEUU
El presidente argentino Javier Milei saluda durante una ceremonia para celebrar el 214 aniversario de la Revolución de Mayo, el comienzo de la independencia del país de España, en Córdoba, Argentina, el sábado 25 de mayo de 2024. Fiscal argentino abre primera investigación por corrupción en un ministerio de Milei el 5 de junio de 2024. (AP Foto/Nicolás Aguilera)
Se quita la vida un joven cubano que pasaba el Servicio Militar lanzándose por la ventanilla de un ómnibus militar en Villa Clara

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter