Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tatum sabe que ha tirado mal en las Finales de la NBA y aún así los Celtics controlan la serie

DALLAS (AP) — Hay dos versiones de Jayson Tatum en las Finales de la NBA.

La primera está tirando pésimo, atinando 12 de 38 intentos de campo, el 31,6%. Se trata del peor porcentaje hasta ahora para cualquier titular en la serie de los Celtics ante los Mavericks de Dallas. La segunda es segundo en rebotes totales en las Finales, lidera la serie en asistencias y según BetMGM Sportsbook es favorito a ganar el MVP de las Finales.

Al final de cuentas, los Celtics parecen completamente satisfechos con lo que han visto a Tatum hacer. Los Celtics tienen ventaja de 2-0 en las Finales antes del tercer partido en Dallas el miércoles y esto significa que el mejor equipo de la temporada regular está a mitad del camino de conseguir su 18mo título.

“Entiendo que tengo que ser más eficiente”, reconoció Tatum el martes. “Necesito lanzar mejor el balón, no estoy en desacuerdo con eso. Pero no dejo que me moleste. Estoy buscando la forma de impactar en el juego y dominar en otras áreas”.

Analizar profundamente los números de Tatum en la serie — e incluso añadir los de las Finales de la 2022 — no es una buena idea simplemente debido al tamaño de la muestra de ocho partidos. No es suficiente para llegar a una conclusión.

Aún así, si promedia 17 puntos, 10 rebotes y 8,5 asistencias el resto de la serie, se convertiría en el segundo jugador con esos números en unas Finales.

¿El otro? LeBron James, quien lo hizo cuatro veces.

Es una buena noticia para los Mavs, el buen trabajo que han hecho ante Tatum en dos juegos.

La mala, por supuesto, es que realmente no ha importado. Tatum ha incidido de otras maneras y los Celtics se llevaron los primeros dos juegos en casa.

“Creo que es uno de los mejores jugadores del mundo”, indicó el entrenador de los Mavericks Jason Kidd. “Sólo intentas hacerlo más difícil. Es lo único que puedes hacer, defender el primer movimiento, el segundo, el tercero y pelear”.

En cuestión de tiros, estos dos juegos son sus peores dos seguidos de la temporada para Tatum. Difícilmente estuvo mejor ante Denver y Houston a mediados de enero, encestando el 31,7% de sus tiros.

En el siguiente encuentro, Tatum firmó 39 tantos. Los Mavericks lo saben pues fue ante ellos. Entonces saben que la ofensiva de Tatum volverá a calentar.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Diplomático norcoreano en Cuba escapa hacia Corea del Sur
Trump escoge al senador JD Vance como  su compañero de fórmula
El expresidente estadounidense Donald Trump en un evento de campaña en Butler, Pensilvania, el 13 de julio del 2024. (Foto AP /Gene J. Puskar)
Hinchas aguardan por ingresar a la final de la Copa América entre Argentina y Colombia en Miami Gardens, Florida, el domingo 14 de julio de 2024. (AP Foto/Lynne Sladky)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter