Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Suspendidas las 2 próximas jornadas del campeonato brasileño de fútbol por inundaciones

RÍO DE JANEIRO (AP) — La Confederación Brasileña de Fútbol suspendió las próximas dos jornadas del campeonato nacional debido a las intensas inundaciones en el sur del país.

La decisión del miércoles ocurrió después de que 15 de los 20 clubes de la primera división pidieron que se detuvieran las actividades.

El estado de Rio Grande do Sul se mantiene bajo el agua. Los rivales de la ciudad de Porto Alegre, Gremio e Internacional, así como el Juventude que tiene su sede en las afueras de la ciudad, juegan en la primera división brasileña.

Según las autoridades, al menos 149 personas han fallecido como resultado de las inundaciones y al menos 108 siguen desaparecidas. Más de 620.000 personas han sido desplazadas.

Si las condiciones lo permiten en el sur de Brasil, se reanudará la liga para la novena jornada el 1 de junio. La séptima y octava fecha se reprogramarán.

“No podemos olvidar que el deporte y la sociedad caminan de la mano y no se pueden separar en un momento difícil para la gente en Brasil”, dijo el organismo rector del fútbol del país en un comunicado. Añadió que la suspensión de partidos en la primera división hasta el 27 de mayo no se aplica para otras competencias.

El ministro del Deporte André Fufuca solicitó desde el viernes pasado lo mismo y dijo que quería se extendiera a los torneos nacionales de hombres, mujeres y sub20. La Confederación había acordado anteriormente suspender las actividades de fútbol durante 20 días en el estado sureño, que tiene frontera con Uruguay y Argentina.

La CONMEBOL también suspendió los duelos de clubes de la región.

Mientras que el Estadio Beira-Rio del Internacional ya no se encuentra inundado, el Arena do Gremio se mantiene bajo el agua en Porto Alegre, capital del estado. El Estadio Alfredo Jaconi del Juventude, que se encuentra en las afueras de Caxias do Sul, resultó menos afectado.

Los aeropuertos de Porto Alegre y Caxias do Sul continúan cerrados, además de que hay escasez de agua potable y los hoteles se encuentran llenos.

Los duelos de la quinta ronda de la liga brasileña de los tres clubes de Rio Grande do Sul fueron suspendidos el mismo fin de semana en el que iniciaron las inundaciones. Internacional es décimo, Gremio 12mo y Juventude 15to.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Los abogados del régimen cubano, Rodolfo y Lourdes Dávalos abren despacho de transacciones e inversiones extranjeras en Madrid

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter