Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Suspenden por 16 meses al excampeón olímpico de salto con pértiga Thiago Braz

MÓNACO (AP) — El medallista de oro en salto con pértiga, el brasileño Thiago Braz fue vetado 16 meses por dopaje y se perderá los Juegos Olímpicos de París, informó el martes de la Unidad de Integridad de Atletismo.

Braz ganó la medalla de oro en los Juegos de Río 2016 y se quedó con el bronce hace tres años en Tokio.

La suspensión contra el brasileño de 30 años expira en noviembre, pero Baz presentó una apelación en el Tribunal de Arbitraje Deportivo, añadió la Unidad de Integridad.

Braz aseguró que el positivo por ostarine fue por un suplemento nutricional contaminado y los jueces del tribunal antidopaje aceptaron por 2-1 el veredicto de que no tuvo ninguna falta significativa, dijo la AIU, por sus siglas en inglés.

La investigación de la unidad de atletismo indicó que considerará la apelación ante el TAS después de que le pidieron al primer tribunal que aplicara una sanción de cuatro años.

Braz fue “irresponsable” y actuó "con intención indirecta", dijo la AIU, debido a que sabía de la preocupación contra las farmacéuticas brasileñas y “evidentemente ignoró ese riesgo”.

Dio positivo tras la reunión de la Liga Diamante en Estocolmo en julio pasado, semanas antes de los campeonatos mundiales.

Ostarine es un modulador selectivo del receptor del andrógeno utilizado para mejorar el crecimiento muscular y rendimiento.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Hunter Biden, a la izquierda, llega a una corte federal acompañado de su esposa, Melissa Cohen Biden, el jueves 6 de junio de 2024, en Wilmington, Delaware. (AP Foto/Matt Slocum)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter