Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Russell supera a Hamilton y saldrá primero en el GP Británico; Norris iniciará tercero

SILVERSTONE, Inglaterra (AP) — La afición de casa tuvo tres razones para festejar cuando George Russell superó por poco a su compañero de Mercedes Lewis Hamilton para quedarse con la pole el sábado para el Gran Premio Británico y Lando Norris fue el tercero más veloz con McLaren.

Fue todo sobre los británicos en Silverstone, mientras que el líder de la Fórmula Uno Max Verstappen pasó de forma inusual a segundo plano y clasificó cuarto con Red Bull.

“La afición nos dio mucha energía. No creo que Silverstone podría haber soñado (esto)”, dijo un emocionado Russell. “Tres británicos en el top tres, amamos el apoyo y no podemos esperar a la carrera de mañana”.

Russell está en la mejor posición para conseguir su segunda victoria consecutiva en la F1 después de que el fin de semana pasado ganó el GP de Austria. Mercedes está mostrando señales de que podría cerrar la brecha con Red Bull en términos de velocidad y el jefe del equipo Toto Wolff levantó el puño después de que sus pilotos se quedaron con el 1-2.

“¡Qué sensación! Esto es increíble", dijo Russell. “El auto en este momento se siente tan, tan bien”.

Russell llegó a la pista portando una camiseta de Inglaterra antes del encuentro de la selección en los cuartos de final ante Suiza en el Campeonato Europeo y reconoció sentirse nervioso.

“Probablemente la mayor presión que he sentido en una sesión de calificación”, indicó y reconoció a la afición por alentarlo. “No me sentía muy confiado”.

Hamilton perdió la oportunidad de extender su récord a 105 poles por 0,171 segundos, mientras que Norris quedó 0,211 segundos detrás de Russell —quien saldrá desde la primera posición por tercera ocasión en su carrera.

“Los tres británicos en los tres primeros es increíble”, indicó Hamilton. “Es increíble para nosotros. El auto se sintió bien”.

El mal momento del mexicano Sergio Pérez con Red Bull continúa. Se salió de la pista en la esquina Corpse y hacia la grava en la primera sesión y que llevó a que el jefe del equipo Christian Horner meneara la cabeza. El auto del mexicano tuvo que ser saco con grúa.

Cuando se reanudó la calificación ya se avecinaban las negras nubes sobre el circuito de 5,9 kilómetros.

Verstappen soltó una grosería en la radio del equipo poco después de que se deslizó fuera de la pista y también fue a dar la grava. Estaba fuera de ritmo en la Q1 y que lideró Hamilton y en la Q2 que lideró Norris.

Posiblemente Verstappen daño el suelo del auto al caer sobre la grava, mientras que Charles Leclerc de Ferrari no logró colarse a la Q3 y saldrá 11mo.

Horas antes, una bandera roja salió en la lluviosa tercera sesión de prácticas cuando Pierre Gasly de Alpine cayó en la grava.

Russell lideró la P3 por delante de su compañero Hamilton, una señal de lo que estaba por venir.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba topa los precios de seis productos básicos
MININT se prepara para otro Show Mediático en la TV cubana y presentará el caso de un cubano que desembarcó con armas desde EE.UU.
El Síndrome de La Habana llegó a Vietnam
El humo se eleva sobre Kiev tras un ataque ruso el lunes 8 de julio de 2024. Fuerzas rusas lanzaron varios misiles balísticos y de crucero contra objetivos ucranianos el lunes, según dijo la fuerza aérea ucraniana, y se oyeron explosiones en varios puntos de la capital, Kiev. (AP Foto/ Evgeniy Maloletka)
El presidente Joe Biden camina por el jardín sur de la Casa Blanca en Washington, el domingo 7 de julio de 2024, después de regresar de un viaje a Pensilvania. (Foto AP/Susan Walsh)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter