Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Rubio anota y Rapids sorprenden al líder LAFC

COMMERCE CITY, Colorado, EE.UU. (AP) — Gyasi Zardes y el chileno Diego Rubio convirtieron sendos penales en el primer tiempo y los Rapids de Colorado sorprendieron al imponerse el sábado 2-0 sobre el líder Los Angeles FC para mejorar su ubicación en la Conferencia Oeste de la MLS.

Colorado amplió a 22 su número de cotejos seguidos sin caer en casa.

Gracias al triunfo, los Rapids alcanzaron a Columbus (2008-2009) y a Portland (2013-14) con la quinta mejor racha invicta en casa en la historia de la MLS.

El Galaxy de Los Ángeles estableció la segunda mejor cifra de la historia, con 23 duelos (2014-15). El Dynamo de Houston es poseedor del récord, con 30 partidos (2011-13).

Zardes logró su primer tanto con los Rapids, quienes lo adquirieron procedente del Crew de Columbus hace cuatro fechas. El delantero de la selección nacional estadounidense venció al guardameta John McCarthy para colocar el marcador 1-0 a los 17 minutos.

La oportunidad desde los 11 pasos surgió después de que Sebastian Ibeagha pateó a Rubio en la cabeza durante un intento fallido por despejar un balón dentro del área.

Rubio convirtió su penal a los 28 minutos, en su segundo intento. McCarthy adivinó el disparo hacia su derecha y lo desvió, pero el videoarbitraje (VAR) determinó que el arquero se había movido antes.

El chileno no perdonó en su segunda oportunidad, y puso el balón en el ángulo superior izquierdo para el 2-0.

LAFC vio cortada una racha de dos victorias. Conservó el primer puesto de la Conferencia Oeste con 23 puntos, pero podría ser alcanzado más tarde por Austin, que se medía a Real Salt Lake.

Los Rapids llegaron a 15 puntos y se situaron en el sexto sitio del Oeste, en zona de playoffs.

En otros partidos, Orlando City se impuso 1-0 en su visita a Toronto.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Muere a los 90 años Dianne Feinstein, la senadora que más tiempo sirvió en el Congreso estadounidense
Embajada de España en Cuba.
Cubanos que tengan deudas con la ONAT no podrán salir del país
Anuncian nueva lotería de visas a Estados Unidos

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter