Aston Villa parece haber dejado atrás sus problemas de inicio de temporada. El capitán John McGinn anotó nuevamente en una victoria de por 2 0 sobre el Feyenoord.
Roma falla 3 penales en Liga Europa y Celtic lamenta decisión 'desconcertante' del VAR
Fue el tercer triunfo consecutivo del equipo inglés en todas las competiciones.
El Celtic lamentó una extraña decisión del VAR al perder 2-0 ante el Braga después de que el tanto que significaba la igualdad fue anulado por mano, aunque las repeticiones parecieron mostrar claramente que Kelechi Iheanacho había anotado sin valerse del brazo.
El VAR tardó varios minutos en revisar el incidente antes de confirmar la decisión inicial del árbitro, de anular el gol, lo que el entrenador del Celtic, Brendan Rodgers, calificó de "desconcertante" .
En Roma tuvo lugar una escena aún más extraña, durante la derrota de los locales por 1-0 ante Lille pesar de que se les concedieron tres intentos para igualar desde el punto de penal al final del compromiso. Los dos primeros intentos de Artem Dovbyk fueron detenidos por el portero Berke Özer, sólo para que el árbitro ordenara repetir el penal cada vez debido a infracciones del equipo francés.
La Roma entonces decidió cambiar de tirador a Matías Soulé, pero Özer también detuvo su disparo lanzándose a su derecha para desviar el balón a los 85, casi cuatro minutos después del primer intento de Dovbyk.
Hákon Arnar Haraldsson había adelantado a Lille con un disparo al ángulo a los seis minutos en Stadio Olimpico, lo que fue suficiente para que el club francés lograra su segunda victoria en dos partidos.
La presión aumenta sobre Postecoglou
Nottingham Forest perdió 3-2 ante el club danés Midtjylland en su primer partido como local en una competición europea en casi 30 años, lo que dejó al recientemente contratado entrenador Ange Postecoglou sin una victoria después de seis partidos en el puesto.
Algunos aficionados del Forest han perdido evidentemente la paciencia con el australiano. A coro pidieron su despido durante los minutos finales del encuentro.
Midtjylland ganaba por 3-1 a raíz de que el suplente Valdemar Andreasen anotó a los 88. Chris Wood redujo la diferencia desde el punto de penalti en el tiempo de descuento.
Los Rangers también perdieron 2-1 ante Sturm Graz, mientras que el club israelí Maccabi Tel Aviv cayó 3-1 "en casa" ante el Dinamo Zagreb —el partido se realizó en Serbia. La UEFA prohibió que los aficionados del Dinamo acudieran al encuentro tras un "análisis exhaustivo de riesgo".
Villa gana de nuevo
McGinn anotó en un rápido contraataque a los 79 minutos para asegurar la victoria del Aston Villa después de que el argentino Emiliano Buendía puso al equipo por delante con un remate desde el borde del área a los 60.
Hasta el gol, los anfitriones desperdiciaron varias oportunidades decentes.
Aún así, fue un regreso apropiado para el Villa al estadio De Kuip del Feyenoord, donde el club triunfó 1 -0 sobre el Bayern Múnich en 1982 para convertirse en campeón de Europa.
McGinn ha anotado ahora en cada una de las tres victorias del Villa: contra el Bologna en la Liga Europa y el Fulham en la Premier después de que el equipo comenzó la temporada con dos derrotas y tres empates a nivel nacional.
En otros partidos realizados temprano, un preciso disparo del argentino Giovani Lo Celso desde el borde del área y un gol en propia puerta del defensor español Son dieron al Real Betis una victoria de 2-0 como visitante ante el Ludogorets.
El delantero del Fenerbahçe Kerem Aktürkoğlu anotó en un mano a mano con el portero Yehvann Diouf al inicio del partido y añadió el segundo con un disparo desviado para la victoria 2-1 sobre Niza.
El Bologna empató 1-1 en casa contra el Friburgo después de que Riccardo Orsolini marcó para los locales en un rebote antes de que Junior Adamu igualara desde el punto de penalti.
Milan Smit anotó dos goles postreros y Go Ahead Eagles remontó para vencer 2-1 al Panathinaikos en Atenas.
Crystal Palace brilla en debut europeo
Crystal Palace marcó su primer partido en una gran competición europea con un triunfo de 2-0 ante el Dynamo de Kiev en la Conference League. La victoria extendió la racha invicta del equipo londinense a un récord del club de 19 partidos, que se remonta a abril.
El colombiano Daniel Muñoz cabeceó un centro de Yéremy Pino y el suplente Eddie Nketiah duplicó la ventaja al 58.
Palace terminó el partido con diez hombres después de que el centrocampista Borna Sosa recibió su segunda tarjeta amarilla a los 76 minutos, pero fue otra actuación impresionante para el equipo de Oliver Glasner, que sigue siendo el último invicto en la Liga Premier después de que el sábado venció 2-1 al campeón defensor Liverpool.
El ganador de la Copa FA fue degradado a la Conference League por violar las reglas de la UEFA sobre propiedad de clubes.
Además, el Rayo Vallecano celebró su regreso a los torneos de Europa después de una ausencia de 25 años con una victoria de 2-0 sobre el recién llegado Shkëndija de Macedonia del Norte.
La Conference League utiliza el mismo formato de liga de 36 equipos que la Liga de Campeones y Liga Europa. Pero los equipos sólo enfrentan a seis oponentes diferentes durante la fase inicial.
___
Deportes AP: https://apnews.com/hub/deportes
FUENTE: Associated Press
¿Querés estar informada/o las 24hs?
Suscribite a nuestro Newsletter