El recinto divulgó el martes una lista de 183 nominados que se someterá a la consideración de un nuevo Comité de Revisión de Seniors. Ese grupo reducirá la lista a 50 jugadores en las próximas semanas.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl recinto divulgó el martes una lista de 183 nominados que se someterá a la consideración de un nuevo Comité de Revisión de Seniors. Ese grupo reducirá la lista a 50 jugadores en las próximas semanas.
Un comité separado y denominado Blue Ribbon, depurará esa lista para dejarla en tres finalistas que serán analizados por el pleno de selección a comienzos de 2025. Los tres finalistas serán agrupados con un entrenador y un contribuyente.
Al menos uno y no más de tres de esos nominados ingresarán en el Salón de la Fama por votación.
Craig, Anderson y Powell figuran entre los 10 jugadores en la lista de nominados de este año que llegaron a la etapa semifinal de 12 candidatos el año pasado, cuando Steve McMichael y Randy Gradishar fueron elegidos como seniors.
Powell llegó al corte final pero no obtuvo el umbral de 80% que se requería para la exaltación.
Los otros semifinalistas que regresan son Maxie Baughan, Joe Jacoby, Albert Lewis, Eddie Meador, Sterling Sharpe, Otis Taylor y Al Wistert.
Craig fue parte clave de la dinastía de San Francisco en la década de 1980, con su capacidad como corredor robusto y receptor destacado que salía desde el backfield. Fue el primer jugador de la historia en llegar a las 1.000 yardas por tierra y a esa cifra por aire en la misma temporada (1985).
Encabezó la NFL con 2.036 yardas desde la línea de golpeo en 1988, cuando ayudó a que los 49ers ganaran el Super Bowl.
Craig fue también parte de los equipos de San Francisco que se coronaron en las campañas de 1984 y 1989. Sus 410 yardas desde la línea de scrimmage en esas victorias en el Super Bowl representan la tercera mayor cantidad, sólo detrás de Jerry Rice y Franco Harris, miembros del Salón de la Fama.
Anderson fue cuatro veces elegido al Pro Bowl por Cincinnati. Se le designó el Jugador Más Valioso de 1981, cuando ayudó a que los Bengals llegaran a su primer Super Bowl, antes de caer ante San Francisco.
Powell fue uno de los receptores más productivos en la AFL.
FUENTE: Associated Press

Suscribite a nuestro Newsletter