Reuveny, de 24 años, y Kantor, de 21, contribuyeron con una larga tradición de éxitos de su país en el windsurf. Reuveny fue entrenado por Gal Fridman, el primer campeón olímpico de Israel, quien obtuvo también el oro en la tabla-vela.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEReuveny, de 24 años, y Kantor, de 21, contribuyeron con una larga tradición de éxitos de su país en el windsurf. Reuveny fue entrenado por Gal Fridman, el primer campeón olímpico de Israel, quien obtuvo también el oro en la tabla-vela.
El gran día deportivo en Marsella llegó en momentos en que Israel libra una guerra contra Hamas.
“Han pasado exactamente 20 años desde que Fridman ganó su medalla de oro. Son los primeros Juegos Olímpicos para él como entrenador y los primeros para mí”, dijo radiante Reuveny. “Muchas personas murieron en el último año en Israel y no sólo ahí. He perdido algunos amigos. Han sido tiempos oscuros, y no pienso que pueda haber algo mejor que esto, oír el himno en lo más alto del podio”.
Marta Maggetti, italiana de 28, se apoderó del oro en la rama femenina, mientras que Emma Wilson consiguió el bronce. Grae Morries se conformó con la plata en la regata masculina y Luuc van Opzeeland se colgó el bronce al cuello.
Fridman dijo que la clave para la victoria de Reuveny fue su confianza y mantener la serenidad en medio de un viento cambiante que ha afectado la primera semana de la vela olímpica y que llevó incluso a la cancelación de un maratón de windsurf, a una hora de comenzado.
“Este es un juego de mentalidad”, dijo Fridman.
En la categoría iQFOil, los navegantes surcan las aguas a velocidades que rebasan los 20 nudos (37 kilómetros por hora). Las tablas avanzan y vuelan, impulsadas por velas, en regatas que duran apenas unos 10 minutos.
FUENTE: Associated Press
Suscribite a nuestro Newsletter