Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Recolectores de basura en París levantan amenaza de huelga previo a Juegos Olímpicos

PARÍS (AP) — Los recolectores de basura en París levantaron una advertencia de huelga que amenazaba con dejar a la capital francesa con montañas de desechos en plenos Juegos Olímpicos.

El ayuntamiento de París informó el miércoles que llegó a un acuerdo con los trabajadores y que la advertencia de huelga que cubría varios días en mayo y un periodo entre julio y el 8 de septiembre fue levantada.

Los Juegos Olímpicos de París se realizarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto, seguido por los Paraolímpicos del 28 de agosto al 8 de septiembre.

“Un incremento del sistema de prestaciones fue aprobado: 50 euros (54 dólares) por mes desde julio de 2024, luego 30 euros (32.50) por mes desde enero de 2025”, dijo el ayuntamiento de París en un comunicado.

Además, el esquema de bonificaciones para los trabajadores que serán movilizados durante las justas olímpicos “se mantiene entre 600 euros (650 dólares) y 1.900 euros (2.060 dólares), dependiendo del grado de la carga de trabajo durante los preparativos, organización y participación” del evento.

El año pasado, miles de toneladas de basura quedaron regadas en las calles de París durante una prolongada huelga de los recolectores que protestaban contra la reforma del sistema de pensiones de Francia.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Se rompe la Unidad Central del Aire Acondicionado de la Terminal 3 del aeropuerto José Martí en La Habana
ARCHIVO - En esta imagen, tomada de una cámara corporal del Departamento de Policía de San Francisco, Paul Pelosi, derecha, esposo de la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, lucha por controlar un martillo con su atacante, David DePape durante el brutal ataque en la casa de la pareja en San Francisco, el 28 de octubre de 2022. (Departamento de Policía de San Francisco vía AP, Archivo)
Más de 95 mil cubanos han recibido parole humanitario

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter