Con su 10mo triunfo en 12 partidos, los Reales mejoraron su foja a 36-36. Antes de la jornada del 20 de abril tenían un registro de 6-6, pero esa noche se embarcaron en una seguidilla de nueve derrotas y cayeron hasta 10-20, a siete juegos de la primera posición. Ahora están a tres victorias de Cleveland, que lidera la División Central de la Liga Americana.
Toronto tenía una ventaja de 2-1 antes del noveno episodio y la amplió en dos carreras más gracias a sencillos remolcadores de Josh Donaldson y Justin Smoak ante el mexicano Joakim Soria (4-2), que logró la victoria.
Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 5-3, con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 3-0, con una anotada.
Por los Reales, el dominicano Jorge Bonifacio de 4-1. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-2, con una anotada y una impulsada; Alcides Escobar de 4-1, con una anotada y una impulsada.