Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Real Madrid golea 4-0 al Granada con doblete de Brahim Díaz

MADRID (AP) — El Real Madrid cerró una magistral semana con la goleada 4-0 sobre el Granada, con lo que aún puede terminar con la segunda mejor campaña de su historia en puntos, después de que conquistó el título de la liga española el fin de semana pasado.

Fran García rompió el cero con su primera diana de la temporada a los 38 minutos; Arda Güller amplió la ventaja durante el tiempo de descuento previo al descanso con un remate dentro del área a pase de García. Brahim Díaz brilló en el complemento con un par de dianas a los 49 y 58.

Los merengues extendieron a 29 jornadas su marcha invicta en el campeonato (23 triunfos y seis empates) para llegar a 90 puntos en la clasificación, 15 por encima del escolta Girona.

Con la conquista del título desde hace una semana, los blancos aspiran a cerrar el curso con 99 unidades, la que sería la segunda mejor cosecha de puntos en la historia tras los 100 que lograron en la campaña de 2011-2012, y que luego empató el Barcelona en el curso de 2012-2013.

El Granada compareció descendido a la segunda división, después de que horas antes el Mallorca venció 1-0 a Las Palmas. Pese a esta condición, el conjunto granadino le brindó un pasillo a los jugadores blancos como un reconocimiento a la conquista de su 36to título liguero en España.

El Real Madrid dispuso rotaciones con relación al equipo que comenzó el partido de media semana ante el Bayern Múnich, en el que remontaron para ganar 2-1 (4-3 en el global) y clasificarse a la final de la Liga de Campeones.

García fue uno de esos suplentes que recibieron la oportunidad de ser titular y aprovechó esta opción cuando mandó a las redes una diagonal retrasada de Brahim para romper el cero.

Poco después Güler celebro su tercera diana del curso luego de que García le cedió un pase retrasado que controló con pierna derecha para luego mandarlo a las redes de zurda.

Brahim llegó a ocho dianas en el curso (12 en la temporada) después de brillar en un par de acciones individuales. Marcó su primer tanto después de hacer una conducción desde medio campo y definir al llegar al área, quitándose un rival con un regate, y sacar un disparo junto al poste. Volvió a remecer las redes tras recibir un pase de Luka Modric y hacer una media vuelta antes de definir con un disparo cruzado.

El Real Madrid recibirá el domingo el trofeo de campeón de La Liga por parte de las autoridades de la Federación Española de Fútbol, después celebrarán con sus aficionados con un recorrido a la Fuente de Cibeles como es su costumbre.

MALLORCA, CERCA DE LA SALVACIÓN

Giovanni González logró a los 29 minutos el tanto con el que Mallorca se impuso 1-0 a Las Palmas para dar un paso con miras a la salvación en la liga española.

El conjunto bermellón, dirigido por el mexicano Javier Aguirre y que fue finalista de la pasada Copa del Rey, puso fin a cinco jornadas sin triunfo para ascender a la 15ta posición con 35 unidades, nueve por encima del Cádiz que marca la zona para perder el sitio en la categoría.

Las Palmas hilvanó 11 jornadas sin victoria (ocho derrotas en las más recientes) para quedarse en la 14ta posición con 37 puntos.

VILLARREAL LOGRÓ LA REMONTADA

Alexander Sorloth festejó un doblete con el que lideró la remontada del Villarreal 3-2 sobre el Sevilla.

Sorloth, quien llegó a 19 tantos en el curso, hizo el tanto del triunfo en el séptimo minuto del descuento; su primera diana fue en el 30. Yerson Mosquera (84) logró el otro tanto del “Submarino amarillo”.

Youssef En-Nesyri (26 y 44 de penal) convirtió las dianas del conjunto andaluz.

Villarreal marcha en la 8va posición con 48 puntos; Sevilla quedó en el 12do sitio con 41.

ATHLETIC SALVA EL EMPATE

Asier Villalibre marcó en el sexto minuto de descuento en el empate del Athletic Bilbao ante el Osasuna en San Mamés.

Raul García (40) y Rubén García (47) habían puesto al frente al Osasuna. Iñaki Williams (58) y Villalibre convirtieron por el conjunto vasco.

El Athletic Club queda en la quinta posición con 62 unidades; Osasuna marcha 13ro con 40.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Nueva regla de asilo en EEUU prohibirá la entrada a represores del régimen cubano, dice abogado
México quiere más médicos cubanos
Lanzador cubano llega a República Dominicana tras ser expulsado de la liga italiana
Trasladan a la cárcel del condado Miami-Dade al reguetonero cubano Chocolate MC acusado de secuestrar y violar a una de sus ex novias

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter