miércoles 23 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Qatar pone a prueba flotilla de buses para el Mundial

DOHA, Qatar (AP) — Qatar ha puesto a prueba una masiva flotilla de autobuses con miras a la Copa del Mundo, en la que se prevé que 1,2 millones de hinchas del fútbol visiten la pequeña nación del Golfo Pérsico.

27 de septiembre de 2022 - 13:45

Thani Al Zarraa, a cargo de la transportación, dijo el martes que se prevé utilizar unos 4.000 autubuses durante el torneo de un mes de duración y que arrancará el 20 de noviembre. Ello incluye 3.000 buses adquiridos expresamente para el Mundial, complementando la preexistente flotilla de unos 1.000, añadió.

De los nuevos buses, alrededor de 500 serán eléctricos, dijo Al Zarra a The Associated Press. Los aficionados también podrán desplazarse con el metro de Qatar.

La flotilla de buses trasladará pasajeros entre las principales terminales de transporte y los ocho estadios donde se disputarán los partidos. Las autoridades realizaron pruebas el fin de semana con 1.800 buses sin pasajeros.

El transporte será gratuito para los portadores de la tarjeta Hayya emitida por el gobierno, y que se deberá tener para ingresar a los estadios. Los aficionados podrán recurrir una aplicación móvil para planificar sus desplazamientos.

Todos los visitantes a Qatar, incluso lo que nos contemplan presenciar los partidos, deberán portar la tarjeta Hayya para ingresar al país entre el 1 de junio y el 23 de enero. Los portadores podrán usarle para el ingreso a los Emiratos Árabes Unidos y Omán.

El de Qatar será el primer Mundial que se dispute en un país árabe o musulmán. Qatar, pequeño emirato en el Golfo Pérsico, es una de las naciones más ricas del planeta por sus enormes reservas de gas natural.

FUENTE: Associated Press

27 de septiembre de 2022 - 13:45

Deja tu comentario

Destacados del día

Kevin McCarthy exige la renuncia del secretario Mayorkas  por crisis en la frontera y advierte sobre una posible investigación y juicio político
Seguidores y amigos de Pablo Milanés empiezan a acudir a su capilla ardiente en Madrid
Aumenta a 10 el número de cubanos muertos en un naufragio en Cayos de Florida
Masacre en un Walmart de Virginia: un empleado asesinó a tiros a seis compañeros de trabajo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter