Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Primer Mundial femenino de clubes será en enero de 2026

BANGKOK (AP) — La FIFA finalmente fijó el miércoles las fechas para el primer Mundial femenino de Clubes, previsto entre enero y febrero de 2026.

La primera edición contará con 16 equipos, aunque el Consejo de la FIFA no detalló el método de clasificación ni la seda.

Barcelona y Lyon lideran el ranking europeo y se han combinado para conquistar 10 veces la Liga de Campeones femenina desde 2011. Se medirán en la próxima final el 25 de mayo en Bilbao, España.

El Mundial de hombres, con 32 equipos, debutará entre junio y julio del año próximo en Estados Unidos. Los participantes acceden mediante consagraciones o acumular buenos resultados en copas continentales hasta 2024.

La primera edición del torneo masculino tendrá a 12 equipos de Europa, entre ellos Real Madrid y Manchester City, y seis de Sudamérica, incluyendo River Plate de Argentina y los brasileños Flamengo, Palmeiras y Fluminense. Los mexicanos León y Monterrey también han asegurado su clasificación.

La FIFA quiere que un Mundial de clubes sea una pieza importante en su estrategia de afianzar el fútbol femenino desde que el actual presidente Gianni Infantino fue elegido en 2016.

El torneo se realizará cada cuatro años, al igual que la edición masculina.

También se propuso escenificar “otra competición femenina de clubes de la FIFA a partir de 2027 en los años en que no se celebre” el Mundial femenino de Clubes.

La FIFA planea lanzar un "Copa Intercontinental" que se disputará cada diciembre, en la que únicamente intervendrán los campeones de las seis copas continentales, como la Liga de Campeones en Europa y la Copa Libertadores en Sudamérica.

El Congreso de la FIFA tiene previsto anunciar el viernes la sede del Mundial femenino de selecciones. Brasil compite contra candidatura conjunta de Alemania, Bélgica y Holanda.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Se rompe la Unidad Central del Aire Acondicionado de la Terminal 3 del aeropuerto José Martí en La Habana
ARCHIVO - En esta imagen, tomada de una cámara corporal del Departamento de Policía de San Francisco, Paul Pelosi, derecha, esposo de la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, lucha por controlar un martillo con su atacante, David DePape durante el brutal ataque en la casa de la pareja en San Francisco, el 28 de octubre de 2022. (Departamento de Policía de San Francisco vía AP, Archivo)
Más de 95 mil cubanos han recibido parole humanitario
Esta imagen, distribuida por el Comando Central de Estados Unidos, muestra a soldados de su 7ma Brigada de Transporte, a marinos del Batallón Anfibio de Construcción 1 y a efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel, instalando el muelle Trident en la costa de la Franja de Gaza, el 16 de mayo de 2024. (Comando Central de Estados Unidos vía AP)
Expresidenta de Asamblea Municipal del Poder Popular en la Isla de la Juventud vive Kentucky tras ingresar a EEUU gracias al programa CBPOne

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter