Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Pilotos de la F1 preocupados que nuevas regulaciones incrementarán la brecha entre equipos

MONTREAL (AP) — El piloto de McLaren Lando Norris opina que la Fórmula Uno finalmente está teniendo batallas reñidas en la pista, pero teme que eso podría cambiar con las nuevas regulaciones técnicas para los monoplazas que entrarán en vigor en 2026.

“Con el último cambio de regulaciones que hicimos, el año pasado fue el año más emocionante entre el primer y último equipo”, aseguró Norris el fin de semana durante el Gran Premio de Canadá. “Ahora, justo cuando comienza a ponerse emocionante, habrá otro cambio”.

Max Verstappen de Red Bull ganó la carrera de Montreal, su sexto triunfo en nueve carreras esta temporada y parece encaminado a ganar su cuarto título consecutivo. El holandés de 26 años suma 50 victorias en sus últimas 75 carreras en la F1.

Aún así, algunos pilotos creen que hay más competencia después de que tres pilotos llegaron a estar al frente en Montreal.

El fin de semana pasado, la F1 esbozó una serie de propuestas de modificaciones para 2026 con el fin de tener monoplazas más “ágiles, competitivos, seguros y sustentables”. La F1 se refirió al incremento del uso del poder de la batería, un chasis más liviano y mejoras a la aerodinámica, además del primer cambio de motores desde 2014.

Los desarrollos técnicos usualmente propician una era de dominio para algunos equipos que dan en el clavo en cuanto a la ingeniería, mientras que a los demás les toma tiempo alcanzarlos. Durante 2021, Verstappen y el siete veces campeón Lewis Hamilton de Mercedes pelearon por el campeonato hasta la última carrera en una de las temporadas más emocionantes en la historia.

Pero las nuevas regulaciones que comenzaron a aplicar al año siguiente llevaron a que Red Bull ganara 39 de 44 carreras entre 2022 y 2023.

La Federación Internacional de Automovilismo introdujo un límite de costos en 2021 para evitar la disparidad entre equipos. Pero después de que dieron a conocer los nuevos planes, Verstappen y Hamilton dijeron estar preocupados que la disparidad aumente.

“Entre más tiempo dejas unas regulaciones, se cierra la brecha entre equipos”, aseguró Verstappen.

Verstappen mantiene una ventaja de 56 puntos en la clasificación de pilotos rumbo al Gran Premio de España el 23 de junio. Aún así, cuatro pilotos han ganado una carrera de las nueve de este año, más que en toda la temporada anterior.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Inteligencia de EEUU: Cuba buscará influir en elecciones del 2024
EE.UU. despliega submarino de ataque rápido en la Bahía de Guantánamo
Congresistas del sur de Florida exigen prohibir el ingreso de represores cubanos a EEUU
El presidente argentino Javier Milei saluda durante una ceremonia para celebrar el 214 aniversario de la Revolución de Mayo, el comienzo de la independencia del país de España, en Córdoba, Argentina, el sábado 25 de mayo de 2024. Fiscal argentino abre primera investigación por corrupción en un ministerio de Milei el 5 de junio de 2024. (AP Foto/Nicolás Aguilera)
Se quita la vida un joven cubano que pasaba el Servicio Militar lanzándose por la ventanilla de un ómnibus militar en Villa Clara

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter