No se revelaron los términos del arreglo en un documento que se presentó el martes ante la corte.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITENo se revelaron los términos del arreglo en un documento que se presentó el martes ante la corte.
Dos personas cercanas a las negociaciones, quienes hablaron con The Associated Press a condición de permanecer anónimas porque no está permitida la divulgación de los detalles, dijeron que ambas partes discutieron en semanas recientes la posibilidad de llegar a un arreglo por unos 200 millones de dólares.
“Nos complace informar que las partes han llegado a un principio de acuerdo en este caso abierto hace más de ocho años, sujeto a la aprobación de la corte”, dijeron los abogados de los peloteros en un comunicado. “Estamos ansiosos por presentar los documentos preliminares de aprobación ante el tribunal, y no podemos emitir más comentarios sino hasta entonces”.
Ambas partes pidieron a la corte permiso de presentar para el 11 de enero los documentos en busca de la aprobación del arreglo.
La demanda fue presentada en 2014 por el primera base y jardinero Aaron Senne, seleccionado en la décima ronda del draft por los Marlins en 2009 y quien se retiró en 2013. Interpusieron también la denuncia otros dos peloteros retirados tras su reclutamiento en las últimas rondas del draft: Michael Liberto, infielder de Kansas City, y Oliver Odie, pitcher de San Francisco.
Los tres indicaban que hubo infracciones a la Ley Federal de Estándares Equitativos de Trabajo, así como a los requisitos sobre salario mínimo y horas extra para una semana laboral que estimaron entre 50 y 60 horas.
Se había programado un juicio para el 1 de junio en la corte federal de distrito en San Francisco. Varias categorías de peloteros forman parte de un caso que involucra las leyes de diferentes estados.
FUENTE: Associated Press

Suscribite a nuestro Newsletter