Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

París 2024: Lo que hay saber del trampolín

Vistazo al trampolín de los Juegos Olímpicos:

FIGURAS

—Bryony Page, Gran Bretaña: Page busca subir a lo más alto del podio tras una medalla de plata en Río 2016 y el bronce en Tokio hace tres años. Conquistó dos títulos mundiales desde la última cita olímpica, incluyendo una victoria sobre la china y reinante campeona olímpica Zhu Xueying en 2023.

—Zhu Xueying, China: Empezó a competir cuando tenía 10 años y se convirtió en la primera gimnasta de trampolín en ganar el oro tanto en unos Juegos Olímpicos como en los Juegos Olímpicos Juveniles, consagrándose en la cita juvenil en 2014. De 26 años, Zhu intentará emular a la canadiense Rosie MacLennan como las únicas que revalidan el título olímpico femenino.

—Yan Langyu, China: El favorito al oro tras sus consagraciones en los mundiales de 2021 y 2023.

—Wang Zisai, China: Wang es otro fuerte aspirante para París tras ganar la presea de plata en el mundial del año pasado.

TEMAS

—¿Seguirá el dominio de China? El trampolín debutó en Sydney 2020 y desde entonces los chinos han acaparado 14 de las 36 medallas repartidas en ambas ramas.

—Ivan Litvinovich, el campeón olímpico bielorruso en Tokio, competirá como neutral en París, uno de los 14 que recibieron tal estatus por parte de la federación internacional de gimnasia. Para tener la condición de neutrales, los deportistas y otros representantes de Bielorrusia y Rusia no debieron apoyando públicamente la guerra en Ucrania o tener nexos con el ejército o las agencias de seguridad.

FECHAS

La fase clasificatoria y finales se realizarán el 2 de agosto.

CAMPEONES REINANTES

Hombres: Ivan Litvinovich.

Mujeres: Zhu Xueying.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Inteligencia de EEUU: Cuba buscará influir en elecciones del 2024
Congresistas del sur de Florida exigen prohibir el ingreso de represores cubanos a EEUU
El presidente argentino Javier Milei saluda durante una ceremonia para celebrar el 214 aniversario de la Revolución de Mayo, el comienzo de la independencia del país de España, en Córdoba, Argentina, el sábado 25 de mayo de 2024. Fiscal argentino abre primera investigación por corrupción en un ministerio de Milei el 5 de junio de 2024. (AP Foto/Nicolás Aguilera)
Se quita la vida un joven cubano que pasaba el Servicio Militar lanzándose por la ventanilla de un ómnibus militar en Villa Clara

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter