Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

París 2024: Lo que hay que saber del remo

Vistazo al remo de los Juegos Olímpicos:

FIGURAS

—Meghan Musnicki, EEUU: La campeona olímpica de 41 años intenta convertirse en la mujer estadounidense más longeva que compite en el remo de los Juegos. Musnicki es la última que se mantiene activa de la dinastía de ocho mujeres de Estados Unidos que acapararon cada título mundial y olímpico entre 2006 y 2016.

—Paul O’Donovan y Fintan McCarthy, Irlanda: Los reinantes campeones mundiales y olímpicos del doble scull ligero masculino. O’Donovan y su hermano, Gary O’Donovan, le dieron a Irlanda su primera medalla olímpica en remo en Río 2016.

—Marloes Oldenburg, Holanda: La remera de 36 años compite en París dos años después de fracturarse el cuello en un accidente de bicicleta.

—Brooke Francis y Lucy Spoors, Nueva Zelanda: Se clasificaron a París en el double sculls femenino luego que ambas dieron a luz y volvieron a competir.

TEMAS

—Estados Unidos busca convertirse en la nación con más oro en el remo olímpico. Llegan a Francia empatados con la ex Alemania Oriental con 33 oros. Gran Bretaña está segunda con 31 oros.

—París marcará la última vez que el lightweight double sculls estará en el programa olímpico. Será reemplazado por el beach sprint en Los Ángeles en 2028.

—Las competencias serán en el estadio Vaires-sur-Marne, en las afueras de París y no lejos de Disneyland Paris. Se construyó específicamente para los Juegos y fue inaugurado en 2019, una de las primeras instalaciones en ser entregadas.

—El remo es uno de los deportes que lidera en cuanto a la igualdad de género. El programa reparte la misma cantidad de pruebas para hombres y mujeres. Las pruebas de mujeres debutaron en Montreal 1976.

FECHAS

Las competencias serán durante la primera semana de los Juegos, entre l 27 de julio y el 3 de agosto. Las primeras medallas serán adjudicadas el 31 de julio en quadruple sculls femenino.

CAMPEONES REINANTES

Mujeres

—Skiff: Emma Twigg, Nueva Zelanda.

—Doble scull: Nicoleta-Ancuța Bodnar y Simona Radiș, Rumania.

—Cuatro con timonel: Chen Yunxia, Zhang Ling, Lu Yang y Cui Xiaotong, China.

—Dos sin timonel: Grace Prendergast y Kerri Williams (conocida como Kerri Gowler en 2021), Nueva Zelanda.

—Cuatro sin timonel: Lucy Stephan, Rosemary Popa, Jessica Morrison y Annabelle McIntyre, Australia.

—Ocho: Susanne Grainger, Kasia Gruchalla-Wesierski, Madison Mailey, Sydney Payne, Andrea Proske, Lisa Roman, Christine Roper, Avalon Wasteneys y Kristen Kit, Canadá.

—Doble scull ligero: Valentina Rodini y Federica Cesarini, Italia.

Hombres:

—Skiff: Stefanos Ntouskos, Grecia.

—Doble scull: Hugo Boucheron y Matthieu Androdias, Francia.

—Cuatro con timonel: Dirk Uittenbogaard, Abe Wiersma, Tone Wieten y Koen Metsemakers, Holanda.

—Dos sin timonel: Martin Sinkovic y Valent Sinkovic, Croacia.

—Cuatro sin timonel: Alexander Purnell, Spencer Turrin, Jack Hargreaves y Alexander Hill, Australia.

—Ocho: Tom Mackintosh, Hamish Bond, Tom Murray, Michael Brake, Dan Williamson, Phillip Wilson, Shaun Kirkham, Matt Macdonald ySam Bosworth, Nueva Zelanda.

—Doble scull ligero masculino: Fintan McCarthy y Paul O’Donovan, Irlanda.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Inteligencia de EEUU: Cuba buscará influir en elecciones del 2024
Congresistas del sur de Florida exigen prohibir el ingreso de represores cubanos a EEUU
El presidente argentino Javier Milei saluda durante una ceremonia para celebrar el 214 aniversario de la Revolución de Mayo, el comienzo de la independencia del país de España, en Córdoba, Argentina, el sábado 25 de mayo de 2024. Fiscal argentino abre primera investigación por corrupción en un ministerio de Milei el 5 de junio de 2024. (AP Foto/Nicolás Aguilera)
Se quita la vida un joven cubano que pasaba el Servicio Militar lanzándose por la ventanilla de un ómnibus militar en Villa Clara

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter