Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Palmeiras doblega a Independiente del Valle y avanza a octavos de Libertadores

BOGOTÁ (AP) — Palmeiras derrotó el miércoles 2-1 a Independiente del Valle para mantenerse invicto y avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El “Verdao” lidera el Grupo F y con 13 puntos tras la disputa de la quinta fecha. Aseguró ya la primera posición. Los ecuatorianos quedaron con cuatro unidades, empatados con San Lorenzo y Liverpool, que se enfrentarán este jueves.

“Uno de nuestros objetivos era terminar primeros en la clasificación. Hicimos un buen partido y me voy feliz por haber logrado la victoria”, declaró el juvenil de Palmeiras Estevao William, quien completó cinco regates y puso en problemas a la defensa rival con su velocidad.

Palmeiras abrió el marcador a los 36 minutos con un potente tiro libre desde 35 metros por parte de Richard Ríos, que el arquero Guido Villar no pudo detener.

Poco antes del descanso, el elenco dirigido por Abel Ferreira amplió la diferencia con una pena máxima cobrada por el capitán Gustavo Gómez.

A los 60 minutos, el delantero Endrick — quien juega sus últimos partidos con Palmeiras antes de unirse al Real Madrid para la próxima temporada — abandonó la cancha por una dolencia muscular.

Independiente del Valle descontó a los 65 a través de Lautaro Díaz, que marcó con un tiro rasante tras dejar atrás la marca de Gustavo Gómez y Ze Rafael.

Tras sufrir dos derrotas consecutivas en la Libertadores, Flamengo enderezó su andadura con un contundente triunfo 4-0 sobre Bolívar en Río de Janeiro.

El “Mengao” escaló a la segunda posición del Grupo E con siete puntos y superó a Palestino por diferencia de goles (+4 a -3). Bolívar, que sufrió su primera derrota, es líder con 10 unidades.

Los cariocas solo necesitaron 56 segundos para tomar ventaja gracias al gol de Gerson, que anotó con un remate dentro del área.

A los 38 minutos, Ayrton Lucas aprovechó un mal despeje del zaguero Renzo Orihuela para marcar a puerta vacía.

Everton puso el tercero a los 41 y Pedro completó la fiesta en el estadio Maracaná a los 56.

Un solitario gol de Alexis Castro le permitió a Nacional imponerse 1-0 en su visita a Deportivo Táchira y asegurar su pase a octavos de final.

El equipo uruguayo, tres veces campeón del torneo (1971, 1980 y 1988), llegó a 10 puntos en el Grupo H y quedó a tres unidades del líder River Plate. Además, extendió su marca al superar la fase de grupos por 38va. vez en la historia.

Táchira, con sólo un punto en cinco presentaciones, ocupa la última casilla. Libertad, tercero del grupo con cuatro, pasará a disputar la Copa Sudamericana.

El tanto del triunfo del “Bolso” llegó a los 53 minutos con un cabeazo de Alexis Castro luego de un centro de Gastón González.

Los locales terminaron con 10 jugadores por la expulsión de Yanniel Hernández a los 68 minutos.

Con un sólido triunfo 4-0 sobre Huachipato, The Strongest amplió su ventaja como puntero del Grupo C.

El cuadro boliviano encabeza la zona con 10 puntos, mientras que Huachipato quedó segundo con cinco. Gremio, con tres, tiene pendiente sus enfrentamientos ante los chilenos y Estudiantes, que suma cuatro, debido a las inundaciones en Porto Alegre.

The Strongest abrió el marcador a los 35 minutos con una volea de Rodrigo Ramallo en el corazón del área.

En el segundo tiempo, el “Tigre” se hizo fuerte en la altura y decretó la goleada con las anotaciones de Michael Ortega, Álvaro Quiroga y Brayan Angulo, de penal.

The Strongest sumó su tercer triunfo en la fase de grupos en La Paz, donde registró siete goles a favor y mantuvo su portería imbatida.

Por el Grupo A, Alianza Lima y Colo Colo igualaron 1-1 y llegarán a la última fecha fuera de los puestos de clasificación en la zona que domina Fluminense.

Hernán Barcos adelantó a los peruanos a los 42 minutos.

A pesar de sufrir la expulsión de Damián Pizarro a los 65 minutos, Colo Colo igualó a los 82 por intermedio de Arturo Vidal, quien también vio la tarjeta roja en el alargue.

Con un tanto de Kervin Andrade en el tiempo de descuento, Fortaleza rescató un empate 1-1 ante Boca Juniors por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana.

El equipo brasileño se sostuvo en la punta con 10 unidades, dos más que los argentinos. El primero de grupo avanza directamente, mientras el escolta deberá jugar una fase de repechaje.

En la última jornada, Fortaleza recibirá al eliminado Sportivo Trinidense. Boca será local ante Nacional Potosí, que con siete puntos aún tiene opciones de quedarse con uno de los dos lugares de clasificación.

Edinson Cavani adelantó al conjunto “xeneize” a los 55 minutos.

A los 90, Fortaleza armó un contragolpe tras un saque de esquina en contra que finalizó Andrade para decretar el empate definitivo.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Se rompe la Unidad Central del Aire Acondicionado de la Terminal 3 del aeropuerto José Martí en La Habana
ARCHIVO - En esta imagen, tomada de una cámara corporal del Departamento de Policía de San Francisco, Paul Pelosi, derecha, esposo de la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, lucha por controlar un martillo con su atacante, David DePape durante el brutal ataque en la casa de la pareja en San Francisco, el 28 de octubre de 2022. (Departamento de Policía de San Francisco vía AP, Archivo)
Más de 95 mil cubanos han recibido parole humanitario

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter