Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ohtani rompe récord de jonrones de Matsui; Dodgers aplastan 10-0 a Mets para cortar racha de NY

LOS ÁNGELES (AP) — Shohei Ohtani rompió el récord de Hideki Matsui de cuadrangulares en Grandes Ligas por un toletero japonés con un inmenso batazo en la tercera entrada y los Dodgers de Los Ángeles terminaron con racha de tres juegos con una contundente victoria de 10-0 sobre los Mets de Nueva York el domingo.

Ohtani destrozó con una línea de 423 pies a Adrian Houser (0-2) que terminó profundo en las gradas del jardín derecho, en el quinto jonrón del año del dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y el 176 en sus poco más de seis temporadas en Grandes Ligas con los Angelinos y los Dodgers. Esa cifra eclipsa el récord establecido por Matsui, quien fuera toletero de los Yankees y jugara 10 temporadas en las mayores.

“Honestamente me sentí aliviado de que pude terminar con esto de una vez”, dijo Ohtani a través de su intérprete Will Ireton.

Ohtani admiró y emuló a Matsui mientras crecía en Japón durante el mejor momento en la carrera de Matsui en las Grandes Ligas. Sin embargo, Ohtani mencionó que el récord era algo que “no tenía en cuenta cuando empecé mi carrera aquí, pero tan pronto lo supe”, comenzó a ponerle atención a su puesto detrás de Matsui.

“Hideki Matsui fue un gran beisbolista, un gran jonronero, y un campeón de Serie Mundial”, dijo el mánager de los Dodgers Dave Roberts. “Sé que Shohei lo admira, así que para él haber superado aquella marca es algo muy grande. Sé que cualquier tipo de marca que se le presente a Ohtani, él intentará hacerse con cada una”.

El cuadrangular fue el quinto para Ohtani en 24 juegos con los Dodgers, quienes lo firmaron mediante un contrato de 700 millones de dólares en el invierno pasado.

“Es grandioso”, dijo su compañero de equipo Tyler Glasnow. “Estoy seguro que alcanzará muchos otros récords mientras juegue aquí”.

Glasnow (4-1) ponchó a 10 y controló a Nueva York con siete sencillos en ocho sólidas entradas mientras Los Ángeles terminaron con una racha de seis victorias de los Mets y salvaron el último de una estancia en casa con marca de 3-6.

El cubano Andy Pages se estrenó con el primer cuadrangular de su carrera durante la quinta entrada en la que los Dodgers anotaron ocho carreras, mientras Freddie Freeman y Will Smith también aportaron dobles de dos carreras y Mookie Betts produjo con sencillo en la quinta.

Después de ganar 12 de 15 desde que iniciaron 0-5 la temporada, los Mets fueron blanqueados por segunda vez en el año. Nueva York había ganado ocho de sus nueve juegos previos.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor bateó de 2-1 y Tomás Nido de 3-1.

Por los Dodgers, el cubano Andy Pages de 4-2 con dos carreras anotadas y tres remolcadas. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-1.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

EEUU intercepta buque iraní en Ormuz: Trump afirma que fue capturado tras intentar romper el bloqueo naval
Policías en el lugar en donde varias personas resultaron heridas cuando un vehículo atropelló a varios asistentes en un desfile por el Año Nuevo Lao, el sábado 4 de abril de 2026, en Broussard, Luisiana. (WBRZ via AP)
Cuba distribuye petróleo ruso: alivio temporal no cubre ni un mes de crisis energética
Los delanteros Lionel Messi y Germán Berterame del Inter Miami celebra el gol de Berterame en el encuentro de la MLS ante el Colorado Rapids el sábado 18 de abril del 2026. (AP Foto/Geneva Heffernan)
Irán cierra Ormuz y Trump advierte: No pueden chantajearnos en plena escalada de tensión

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter