Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ohtani no pudo dormir tras acusaciones contra su traductor de robarle millones de dólares

NUEVA YORK (AP) — Shohei Ohtani dijo que perdió el sueño después de que su traductor fue acusado de robarle millones de dólares.

Ippei Mizuhara fue despedido por los Dodgers de Los Ángeles cuando se hizo pública una investigación federal sobre apuestas. Mizuhara aceptó declararse culpable de fraude bancario y fiscal en el que los fiscales alegan que robó casi 17 millones de dólares del dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana para pagar deudas.

“Creo que lo que más me afectó fue no poder dormir bien”, dijo Ohtani el lunes antes de que el primer partido de la serie de los Dodgers ante los Mets de Nueva York fuera postergado por lluvia. “Ahora que he podido mejorar, también me di cuenta de que la forma en que me siento fuera del campo mentalmente no debería afectar mis habilidades, y tengo toda la confianza en mi propia capacidad de que podría seguir jugando sin ser afectado por nada de lo que suceda fuera del campo”.

En la primera temporada de un contrato récord de 10 años y 700 millones de dólares con los Dodgers, Ohtani comenzó el lunes con un promedio de bateo de .336 — líder en las Grandes Ligas. También lleva 13 jonrones, 35 carreras impulsadas y 13 bases robadas.

El manager de los Dodgers Dave Roberts reveló el sábado que Ohtani ha estado jugando con una contusión en el tendón de la corva izquierda, sufrida el 16 de mayo cuando fue golpeado en un intento de sacarle out en las bases.

“Obviamente, mis piernas no están en su mejor nivel pero personalmente no creo que esté afectando mi swing”, agregó.

Abandonó el juego del 11 de mayo en San Diego debido a un rigidez en la espalda y no jugó al día siguiente.

“Me siento bastante bien con la espalda. He estado entrenando y asegurándome de que esté bien”, dijo.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Inteligencia de EEUU: Cuba buscará influir en elecciones del 2024
Congresistas del sur de Florida exigen prohibir el ingreso de represores cubanos a EEUU
El presidente argentino Javier Milei saluda durante una ceremonia para celebrar el 214 aniversario de la Revolución de Mayo, el comienzo de la independencia del país de España, en Córdoba, Argentina, el sábado 25 de mayo de 2024. Fiscal argentino abre primera investigación por corrupción en un ministerio de Milei el 5 de junio de 2024. (AP Foto/Nicolás Aguilera)
Se quita la vida un joven cubano que pasaba el Servicio Militar lanzándose por la ventanilla de un ómnibus militar en Villa Clara

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter