viernes 2 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Nico Williams suma méritos para ir al Mundial con España

MADRID (AP) — Con su oportuno cabezazo a la boca del área para posibilitar el gol decisivo, el delantero Nico Williams pudo haber asegurado su puesto en la lista de España en la Copa Mundial.

28 de septiembre de 2022 - 17:08

El atacante de 20 años salió de la banca para asistir en el tanto de Álvaro Morata a los 88 minutos que decretó el martes el triunfo 1-0 ante Portugal y que depositó a España en la fase final de la Liga de las Naciones

Su aportación podría haberle garantizado un puesto en la expedición a Qatar pese a que apenas tiene un par de partidos con la selección. Aunque no ha sido titular y tampoco ha marcado goles, sus brillantes actuaciones le han valido elogios. Suena con fuerza para ser tomado en cuenta con el técnico nacional Luis Enrique, además de generar clamor por parte de los hinchas en las redes sociales.

“Nico ha sido diferencial. Ha cambiado el ritmo del partido con la zancada y la pegada que tiene”, dijo el volante español Rodri. “El desparpajo ha sido lo que necesitábamos. Gran asistencia y Álvaro estaba ahí”.

Morata y sus compañeros corrieron hacia Williams para festejar el gol de la victoria en el feudo luso. El delantero nada más tuve que empujar el balón luego que Williams anticipó a un zaguero en el segundo palo para cabecear el centro medido de Dani Carvajal.

"Morata me ha dicho que el gol es mío", dijo Williams. "Yo le he visto ahí solo y se la pasé”.

España no tenía otra alternativa que ganar para llevarse el grupo.

“Nico en su segundo partido con la selección ha sido clave”, dijo Morata.

Williams también fue un revulsivo saliendo de la banca en la media hora que jugó en su debut ante Suiza el fin de semana, partido que la Roja perdió 2-1 de local.

“Para mí es un honor estar aquí”, afirmó Williams. “Ojalá pueda estar en el Mundial. Eso es decisión del míster”.

Después de citar a Williams por primera vez, Luis Enrique le alabó como un “extremo puro” por su velocidad y capacidad de regate.

“Me ha dicho que sea valiente que encare y que sea yo mismo”, dijo Williams sobre las instrucciones que recibió el martes al ingresar por Ferran Torres a los 73 minutos.

Los otros atacantes convocados por Luis Enrique, todos luchando para ser tomados en cuenta en la lista mundialista, fueron Pablo Sarabia, Marco Asensio, Borja Iglesias y Yeremy Pino. El técnico prescindió de Ansu Fati, de 19 años, debido a que no está teniendo muchos minutos en el Barcelona. Pero Fati tiene varias semanas por delante para pelear un puesto.

Williams podría acabar acompañando a su hermano mayor en Qatar. Iñaki, quien también juega para el Athletic Bilbao, representará a Ghana en el torneo.

Los hermanos Williams nacieron en España de padres procedentes de Ghana y que se trasladaron a España décadas atrás. Para permanecer en el país, un empleado de la agencia de asistencia Caritas les aconsejó que dijeran que huían de la guerra civil en Liberia.

Son de los pocos jugadores de raza negra que han militado con el Athletic, el histórico club del País Vasco que sólo ficha a futbolistas de la ciudad o que surgieron de las academias de equipos de la región.

El Athletic estaría gestionando aumentar la cláusual de rescisión de Nico Williams, actualemnte de 50 millones de euros (47,8 millones de dólares) en un contrato que acaba en 2024

Saben que dentro de unos meses, dependiendo de lo que pase en Qatar, su valor en el mercado excederá ese momento.

FUENTE: Associated Press

28 de septiembre de 2022 - 17:08

Deja tu comentario

Destacados del día

NUEVOS DETALLES: Impiden a cubanos abordar vuelo de Holguín con destino a Serbia
EEUU incluye a Cuba en la lista negra sobre libertad religiosa
Uruguay se reconcilia con el gol, pero se va de Qatar
Cubano sube a una torre de ETECSA en medio de un apagón para protestar contra la dictadura
Fallece Angelyne Ruiz la joven cubana de 20 años recién llegada a Miami  que fue baldeada a plena luz del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter