Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Newcastle amarga al Milan en su regreso a la Liga de Campeones

MILÁN (AP) — Newcastle reapareció el martes en la élite de Europa con un empate 0-0 de visitante al AC Milan en la Liga de Campeones, pese a ser ampliamente superado en San Siro.

Las intervenciones del arquero de Newcastle Nick Pope y la desprolijidad del Milan al momento de definir permitió a los visitantes rescatar un punto al disputar su primer partido en la Copa de Europa en 20 años.

El Milan debió haber sentenciado el duelo en la primera parte. Los siete veces campeones de Europa podrían acabar lamentando todas las ocasiones desperdiciadas al tener al Paris Saint-Germain y al Borussia Dortmund como sus siguientes adversarios en el Grupo F.

Fue un monologo del cuadro rossonero. El Milan totalizó 25 remates a puerta contra apenas seis de los ingleses.

El encuentro marcó el retorno de Sandro Tonali a San Siro tras el traspaso del volante a Newcastle en el verano. Tonali fue ovacionado durante el calentamiento y los hinchas del Milan también le aplaudieron al ser sustituido.

Los Rossoneri venían de sufrir una fea derrota 5-1 ante el Inter en el Derby della Madonnina el fin de semana, resultado que puso fin a su inicio perfecto de la temporada.

Newcastle llevaba 11 años sin jugar en las competiciones europeas y no participaba en la Champions desde 2002-03. Pero los Magpies no evidenciaron pánico escénico ante la ocasión.

Los visitantes mostraron ambición, pero pronto se encontraron bajo un asedio absoluto.

El Milan se perdió un gol cantado a los 34 minutos. Su astro Rafael Leao se lució con una serie de regates en el área, pero acabó tropezándose al intentar definir de taquito.

Christian Pulisic ingresó a los 61 minutos junto a Tijjani Reijnders, quien no tardó en hacerse sentir con un remate débil que Pope supo controlar.

Alessandro Florenzi mandó un centro desde la derecha a los 74, pero el cabezazo de Leao se fue por encima del travesaño.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Espionaje cubano en EEUU expuesto en el programa 60 Minutes de CBS
Habla el nieto de Martha, la abuela cubana más viral en redes, tras llegar a EEUU
Encuentran muertos al presidente y el ministro de Exteriores de Irán tras un choque de helicóptero

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter