ver más

Nadal retoma primer lugar del ranking mundial

BEIJING (AP) ? Rafael Nadal aseguró la cima del ranking mundial en lugar del serbio Novak Djokovic el sábado al avanzar a la final del Abierto de China luego que una lesión obligó al checo Tomas Berdych a retirarse del partido.

El español tenía ventaja de 4-2 en el primer set de su duelo de semifinales cuando Berdych se retiró poco después de pedir un tiempo fuera por lesión.

Nadal, que mejoró su foja a 27-0 en canchas duras esta temporada, regresa así al máximo puesto del ranking mundial por primera vez desde julio de 2011. Djokovic había sido el número uno durante 101 semanas.

Djokovic enfrentará al francés Richard Gasquet en la otra semifinal durante las acciones del sábado.

En las semifinales de la rama femenina, la favorita Serena Williams se medirá ante la polaca Agnieszka Radwanska, mientras que la checa Petra Kvitova jugará ante la serbia Jelena Jankovic.

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter

Notas relacionadas

Dejá tu comentario