Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Musetti supera a Fritz en Wimbledon y disputará las semis de un major por primera vez ante Djokovic

LONDRES (AP) — Lorenzo Musetti levantó su cabeza hacia el cielo y abrió los brazos para celebrar tras alcanzar su primera semifinal de Grand Slam en Wimbledon y luego se cubrió la cara con ambas manos.

Su victoria 3-6, 7-6 (5), 6-2, 3-6, 6-1 ante el estadounidense Taylor Fritz fue algo muy importante. Después de todo, el italiano de 22 años nunca había pasado de la tercera ronda en el All England Club —o tras la cuarta ronda de cualquier major— hasta este día.

Ahora viene la prueba más difícil: enfrentar a Novak Djokovic.

“Seguramente conoce mejor que yo la superficie y el estadio, seguro”, dijo Musetti con una risita, consciente de que el viernes debutará en la Cancha Central. “Fuera de broma, es una leyenda en todos lados, pero especialmente en Wimbledon”.

El serbio avanzó a su 13ma semifinal en Wimbledon, para empatar el récord de Roger Federer y su 49ma semifinal de un Grand Slam para extender la marca. Mientras que Musetti busca su primer título en un major, Djokovic va por su 25mo, incluyendo su octavo en el All England Club.

Jugando bajo el sol en la Cancha 1 ante Fritz, quien tiene uno de los mejores saques, pero mantiene marca de 0-4 en cuartos de final de un majo, Musetti sumó 13 puntos de quiebre y convirtió seis. El quiebre decisivo sucedió en un derechazo ganador de Musetti para el 2-0 en el último set y otro quiebre para el 4-0.

Musetti tuvo que trabajar para conseguir su lugar entre los mejores cuatro. Con su triunfo en 3 horas y media ante Fritz (13) llegaron a 37 duelos de cinco sets en Wimbledon este año, la mayor cantidad para cualquier Grand Slam.

El italiano reconoció que no tuvo un inicio idílico, especialmente por los nervios. Pero un quiebre al inicio del segundo set le ayudó a cambiar las cosas.

“Inmediatamente cambié mi forma de pensar. Cambié mi actitud”, indicó. “Y creo que eso marcó la diferencia”.

El trayecto sin problemas de Novak Djokovic en su llave en Wimbledon quedó aún más fácil el miércoles después de que avanzó jugar tras el retiro de Alex de Minaur por una lesión de cadera.

Djokovic se sometió a una cirugía de rodilla menos de un mes antes del inicio del torneo en el All England Club y que generó dudas de si podría añadir su octavo campeonato en el major en césped y añadir a sus 24 títulos de Grand Slam.

Pero a pesar de tener limitaciones de movimiento, Djokovic, de 37 años, sólo ha perdido dos sets. Enfrentó a un rival de la ronda de calificación en su primer duelo, un comodín en el segundo y sólo un tenista sembrado, Holger Rune (15).

Djokovic debía enfrentar a De Minaur (9) el miércoles, pero en su lugar recibirá tres días completos de descanso antes de su duelo el viernes.

En los duelos de cuartos de mujeres, la campeona del 2022 Elena Rybakina ganó 9 de sus últimos 11 games para superar 6-3, 6-2 a Elena Svitolina (21), mientras que Barbora Krejcikova (31) eliminó a Jelena Ostapenko 6-4, 7-6 (4) en un duelo entre excampeonas del Abierto de Francia.

Rybakina concretó la victoria con su séptimo as y mejoró a 19-2 en Wimbledon en cuatro apariciones.

“Definitivamente tengo un estilo de juego agresivo”, reconoció Rybakina. “Tengo un saque fuerte y es una gran ventaja”.

Su encuentro duró una hora y un minuto —menos que el segundo set de Krejcikova ante Ostapenko, que en algún momento le pidió a su entrenador que se fuera.

Krejcikova ganó su primer título de Grand Slam en Roland Garros en el 2021, pero nunca había ganado cinco duelos seguidos en césped hasta ahora.

“Hubo muchas dudas desde adentro, pero también fuera —del mundo de afuera”, aseguró Krejcikova, quien llegó al All England Club con marca de 6-9 en el 2024. “Pero estoy muy feliz de que nunca me di por vencida y estoy aquí parada”.

La otra semifinal será entre Jasmine Paolini (7) y Donna Vekic.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Donald Trump: Me dispararon con una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha
El presidente Joe Biden habla, el sábado 13 de julio de 2024, en Rehoboth Beach, Delaware, ante la noticia de que se produjeron disparos en el mitin de campaña del candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, en Pensilvania. (Foto AP/Manuel Balce Ceneta)
El expresidente Donald Trump es rodeado por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos en un acto de campaña, el sábado 13 de julio de 2024, en Butler, Pensilvania. (AP Foto/Evan Vucci)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter