Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Montiel no se duerme en laureles por penal decisivo en final de Mundial y le apunta a Copa América

BUENOS AIRES (AP) — “Todos somos Montiel”, dijo eufórico el relator argentino de televisión instantes antes que el defensor ejecutara el penal decisivo que le dio a la Albiceleste la Copa del Mundo en Qatar.

Un año y medio después de aquella conquista, el héroe de la final dice que aquello es un bonito recuerdo, pero que su mente ahora está puesta en ayudar a la Argentina a revalidar el título continental en la Copa América de Estados Unidos, que arrancará el 20 de junio.

“Particularmente soy muy competitivo”, dijo Gonzalo Montiel el martes en una rueda de prensa previa al amistoso que el equipo de Lionel Scaloni disputará contra Guatemala el viernes en Washington, última prueba antes de iniciar la defensa del título continental.

“Me gusta ganar, me gusta ganar títulos, seguir creciendo como jugador y seguir aportando al equipo, que es lo más importante”, resaltó el defensor por ahora del Nottingham Forest de Inglaterra. “El escudo es una motivación. Representar al país es lo más lindo”.

Además de integrar el plantel que ganó el Mundial de Qatar 2022, Montiel también dio la vuelta olímpica en el estadio Maracaná de Río de Janeiro tras vencer 1-0 a Brasil en la final de la Copa América 2021.

Montiel, de 27 años, y Nahuel Molina son los dos laterales derechos que se han alternado el puesto en el ciclo de Scaloni. La pelea por ese puesto sigue abierta.

“La competencia entre nosotros es muy sana, entre todos los jugadores”, aclaró el defensor surgido en River Plate, que fue titular en la victoria 1-0 ante Ecuador en un amistoso jugado el domingo en Chicago.

De cara al inicio de la Copa América, Montiel expresó que el campeón del mundo “está muy bien” y que “tratamos de ser equipo difícil, duro, competitivo. Siempre ir para adelante”.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Inteligencia de EEUU: Cuba buscará influir en elecciones del 2024
Congresistas del sur de Florida exigen prohibir el ingreso de represores cubanos a EEUU
El presidente argentino Javier Milei saluda durante una ceremonia para celebrar el 214 aniversario de la Revolución de Mayo, el comienzo de la independencia del país de España, en Córdoba, Argentina, el sábado 25 de mayo de 2024. Fiscal argentino abre primera investigación por corrupción en un ministerio de Milei el 5 de junio de 2024. (AP Foto/Nicolás Aguilera)
Se quita la vida un joven cubano que pasaba el Servicio Militar lanzándose por la ventanilla de un ómnibus militar en Villa Clara

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter