Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mets reincorporan al receptor Francisco Álvarez de la lista de lesionados

NUEVA YORK (AP) — Los Mets de Nueva York reincorporaron el martes al receptor venezolano Francisco Álvarez de la lista de lesionados de 10 días, justo a tiempo para la serie de tres juegos en casa contra los Marlins de Miami.

Álvarez había estado fuera de acción desde que se sometió a una cirugía para reparar un ligamento desgarrado en el pulgar izquierdo el 23 de abril. Se lesionó el dedo cuatro días antes, cuando resbaló dando vuelta por primera base contra los Dodgers de Los Ángeles.

El venezolano de 22 años, bateó como octavo en el orden el martes por Nueva York, en su regreso a la alineación. Seguirá con la mano izquierda entablillada, a fin de proteger el pulgar.

“Estoy muy emocionado”, expresó Álvarez en el Citi Field. “Todo se siente bien. Me alegra estar de vuelta”.

Álvarez estaba bateando .236 con un jonrón y ocho carreras impulsadas en 16 juegos antes de la lesión. Los Mets tenían una foja de 11-8 cuando el pelotero ingresó en la lista de los lesionados.

Sin él, tuvieron un registro de 17-28, el peor de la Liga Nacional.

“La energía no sólo está detrás del plato, sino en el dugout. Él compite a cada lanzamiento, está atento a los demás todo el tiempo”, indicó el manager venezolano Carlos Mendoza. “Es bueno tenerlo de vuelta”.

Nueva York llegó al martes con la tercera peor marca de la Nacional, pero se ubicaba apenas a tres juegos y medio de los Gigantes de San Francisco en la pugna por el tercer pasaje de comodín a los playoffs.

“Busco ganar”, afirmó Álvarez. “Quiero ganar, quiero jugar duro y obtener la victoria al final del día”.

Álvarez se fue de 19-3 a lo largo de seis juegos de su programa de rehabilitación en las sucursales de los Mets. Fungió como cátcher durante nueve innings en forma combinada el viernes y sábado con el equipo de la Triple A en Syracuse, antes de ayudar el domingo como bateador designado.

Estuvo detrás del plato hace una semana con Brooklyn en la Clase A, para un juego combinado sin hit.

La campaña anterior, como novato, bateó para .209 con 2 vuelacercas, 63 impulsadas y un OPS de .721 en 123 duelos.

Los Mets pusieron al receptor puertorriqueño Tomás Nido en asignación para crear espacio en el roster para Álvarez.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Inteligencia de EEUU: Cuba buscará influir en elecciones del 2024
Congresistas del sur de Florida exigen prohibir el ingreso de represores cubanos a EEUU
El presidente argentino Javier Milei saluda durante una ceremonia para celebrar el 214 aniversario de la Revolución de Mayo, el comienzo de la independencia del país de España, en Córdoba, Argentina, el sábado 25 de mayo de 2024. Fiscal argentino abre primera investigación por corrupción en un ministerio de Milei el 5 de junio de 2024. (AP Foto/Nicolás Aguilera)
Se quita la vida un joven cubano que pasaba el Servicio Militar lanzándose por la ventanilla de un ómnibus militar en Villa Clara

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter