Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Messi

Messi se pierde 2do partido en la semana; Inter cae 5-2 ante Atlanta

ATLANTA (AP) — Lionel Messi no se uniformó siquiera para el partido del sábado en Atlanta, el segundo del que se ausentó en la semana. Y esta vez su equipo lo echó de menos.

Atlanta United se aprovechó de la ausencia del astro argentino para imponerse por 5-2 al Inter Miami.

El ecuatoriano Leonardo Campana puso al frente al conjunto visitante a los 25 minuto y logró acercarlo a los 53.

Los tantos de Atlanta corrieron por cuenta de Tristan Muyumba a los 36, Kamal Miller, en su propia puerta a los 41, Brooks Lennon a los 44, Giorgos Giakoumakis a los 76 y Tyler Wolff a los 89.

El estadio del Atlanta United figura entre cinco de la MLS con césped artificial. Miami no anunció el motivo por el que Messi y el zaguero Jordi Alba no estuvieron disponibles para el encuentro.

Pero el técnico de Miami, Gerardo Martino, dijo que la decisión de no dar actividad a Messi obedeció a “una fatiga muscular”.

“Era prudente dejarlo fuera”, enfatizó el estratega argentino.

Arthur Blank, el dueño del equipo, considera que el pasto FieldTurf, considerado más desgastante y riesgoso por algunos futbolistas, no fue la razón de la ausencia.

Blank recordó que el propio Messi había declarado, tras firmar con el Inter Miami, que no rehuiría los partidos en la superficie artificial.

“Pienso que él tomó esa decisión. No tengo realmente una opinión de eso. Simplemente repito lo que él dijo en su conferencia de prensa, cuando dijo que él ha competido en superficie artificial desde que era joven y, en cierto grado, también como profesional”, dijo Blank. “No pienso que esto haya tenido algo que ver con su decisión. Pienso que él sufrió cierto tipo de lesión, aunque podría ser algo menor”.

La ausencia de Messi en el encuentro de la MLS fue decepcionante para varios de los espectadores en el Mercedes-Benz Stadium.

Muchos vistieron camisetas con el apellido Messi en la espalda. Flozel Marriott, nacido en Jamaica y residente en Atlanta que vivió antes en Miami, asistió al encuentro con su esposa, hijas y sobrino.

Todos llevaban casacas de Messi , aunque Marriott dijo que su equipo predilecto es el Atlanta United.

“Yo era seguidor de la selección de Argentina cuando crecía, y siempre he sido admirador de Messi”, dijo Marriott. “Soy también aficionado de Atlanta, pero hoy estoy aquí apoyando a Messi. Quiero que mis hijos vean a una leyenda”.

Marriott se sorprendió al escuchar que Messi no asistiría al partido.

“No, no lo sabía”, comentó, mientras miraba a su familia. “Si no está acá, ellos van a decepcionarse. Gastamos todo este dinero sólo para verlo”.

También el sábado, Cincinnati rescató un empate 2-2 con el Union de Filadelfia, tras borrar una diferencia de dos tantos y gracias a un gol de Brandon Vázquez a los 76 minutos. Continuó como líder del Este y de toda la MLS, al arribar a 58 puntos, ocho más que Orlando City, segundo de la división tras superar 4-3 al Crew de Columbus, con un gol clave del argentino Ramiro Enrique.

Los Sounders de Seattle empataron 1-1 ante Dallas gracias a un gol del salvadoreño Alex Roldán.

En otros partidos, los Whitecaps de Vancouver superaron 2-1 a Toronto; Sporting Kansas City superó 1-0 a Minnesota United; los Earthquakes de San José se impusieron 2-1 al Real Salt Lake; los Rapids de Colorado vencieron 2-1 al Revolution de Nueva Inglaterra, y San Luis igualó 1-1 ante el Dynamo de Houston.

Además, el New York FC y los Red Bulls igualaron 0-0 en el clásico de la ciudad. En otro derbi, conocido como “El Tráfico”, Los Angeles FC se impuso 4-2 al Galaxy.

Con empate a cero se saldaron los duelos Charlotte-D.C. United y Montreal-Chicago.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Cientos de casos de parole humanitario fueron denegados a cubanos este martes
Familia cubana llega a la provincia española de Burgos como parte de un proyecto de repoblación
Polémico acuerdo entre Cubamax y la empresa del régimen Aerovaradero para el envío de productos cárnicos desde Miami hacia La Habana

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter