Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Messi busca su primer gol ante Brasil en eliminatorias. Los anfitriones buscan esquivar crisis

RÍO DE JANEIRO (AP) — Lionel Messi todavía tiene algunas barreras que superar en el fútbol. Tendrá una oportunidad este martes, cuando Argentina visite a Brasil en el gran clásico sudamericano por las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de 2026.

Messi ha anotado 31 goles con la Albiceleste en las eliminatorias mundialistas, pero ninguno ha sido ante Brasil, en casa o de visita. Tiene cinco goles en su cuenta frente al archirrival, todos en partidos amistosos.

El capitán de 36 años intentará dar un zarpazo en el estadio Maracaná, que estará repleto tras agotarse las 69.000 entradas que se pusieron a la venta. Ambos conjuntos se citan tras encajar derrotas en la fecha anterior: los locales perdieron 2-1 frente a Colombia, y los campeones del mundo fueron superados en casa por 2-0 ante Uruguay.

La situación de Brasil es inédita en las eliminatorias. La Canarinha llega sumida en una racha de tres partidos consecutivos sin ganar y dos derrotas al hilo. También acusan tres bajas importantes por lesiones: los atacantes Neymar y Vinícius Jr y el centrocampista Casemiro.

El seleccionador argentino Lionel Scaloni no se fía por el mal momento de Brasil.

“Hay que ver el partido contra Colombia. Hasta el minuto 76 jugaron bien y el resultado es algo engañoso”, comentó Scaloni el lunes. "Vengan como vengan tienen que salir a ganar. No se sabe si es un buen momento o mal momento. En el fútbol todo es posible”.

Muchos hinchas brasileños están en vilo para ver a Messi en un partido que podría ser el último en Río de Janeiro jugando para Argentina. En el mismo escenario, la estrella perdió la final de la Copa del Mundo de 2014 frente a Alemania, y derrotó a los de casa por la consagración en la Copa América de 2021.

La derrota ante Uruguay en la Bombonera fue la primera sufrida por Argentina en casi un año.

“Siempre dijimos que no éramos imbatibles. Hay que estar preparados para esto y para seguir compitiendo”, señaló Scaloni. “Hay veces que, incluso perdiendo, las formas son importantes. El equipo, más allá de que no hizo un buen partido, nunca dejó de buscar su partido, de seguir intentando empatar. Y se rescata eso”.

La Albiceleste sigue al frente de la eliminatoria sudamericana. integrada por diez equipos, con 12 puntos en cinco partidos. Uruguay es segundo con 10 puntos. Colombia tiene nueve unidades y Venezuela con ocho. Brasil recibirá a los campeones del mundo ubicado en la quinta posición con siete puntos.

Ecuador, Paraguay, y Chile poseen cinco puntos cada uno. Bolivia está con tres, y Perú cierra con apenas uno.

Brasil luce dubitativo bajo el mando del entrenador interino Fernando Diniz. Una derrota ante Argentina podría significar la primera en casa en el historial de las eliminatorias sudamericanas.

Carlos Augusto se perfila por primera vez como titular en el lateral izquierdo, Gabriel Jesus cubrirá el puesto de Vinícius en el frente de ataque y la joven sensación Endrick probablemente juegue en el segundo tiempo.

Endrick, de 17 años, quien se unirá al Real Madrid el próximo año, habló en conferencia de prensa acerca de sus expectativas para enfrentar a Messi por primera vez.

“Para mí, Pelé es el rey y nadie llegará a igualarlo. Messi es fenomenal, el mejor del mundo nuevamente, y quiero disfrutar enfrentándome a él, un hombre al que solamente vi en los videojuegos”, dijo el delantero. “Soy más fanático de Cristiano Ronaldo, pero será maravilloso ver a Messi de cerca”.

Argentina aterrizará en Brasil a altas horas de la noche del lunes y sostendrá su último entrenamiento para el partido en Buenos Aires.

Scaloni no confirmó el equipo, pero deslizó señales de que habrán cambios.

Ángel Di María, Nicolás González y Leandro Paredes pugnan por entrar en el mediocampo y Lautaro Martínez, quien no ha anotado para la selección nacional en sus 14 encuentros previos, podría reemplazar a Julián Álvarez en la delantera.

“El equipo lo tengo decidido, pero todavía no se los dije a ellos, así que primero voy a hacer eso. Hay posibilidades de que Di María sea titular, como la tiene el resto de sus compañeros. La idea es no tocar mucho al equipo, pero algún cambio seguramente haya”, señaló Scaloni.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

El precandidato republicano presidencial Donald Trump toma la palabra en una fiesta en el marco de las elecciones primarias del partido en Columbia, Carolina del Sur, el sábado 24 de febrero de 2024. (AP Foto/Mike Stewart)
Laken Riley
Se confirma la muerte a los 98 años de la icónica cantante cubana Juana Bacallao

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter