Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mbappé y Hakimi anotan en victoria del PSG ante Borussia Dortmund

PARÍS (AP) — Kylian Mbappé prolongó su racha goleadora y el lateral derecho Achraf Hakimi también remeció las redes para que el París Saint-Germain abriera una nueva campaña de la Liga de Campeones con una victoria el martes 2-0 como local frente al Borussia Dortmund.

El penal convertido por Mbappé adelantó al PSG a los 49 minutos, teniendo que esperar primero una consulta del VAR. El árbitro español Jesús Gil Manzano mantuvo su decisión inicial y decretó que el defensor Niklas Süle alcanzó a tocar con su mano el balón rematado por Mbappé.

El delantero francés hizo ingresar el balón en la base del poste izquierdo, apenas fuera del alcance del portero Gregor Kobel. Fue su octavo gol en cinco partidos esta temporada.

Nueve minutos después, Hakimi se combinó en una serie de pases con el centrocampista Vitinha antes de definir con un disparo con la parte posterior de la pierna derecha al ángulo inferior izquierdo.

El PSG, que nunca ha ganado el torneo, disputó la pasada edición con Lionel Messi y Neymar en su ataque. Pero se despidió en los octavos de final por segunda temporada seguida.

Pese a conquistar el título de la liga francesa, el nuevo fracaso europeo precipitó el despido del técnico Christophe Galtier y la contratación de Luis Enrique, el extécnico del Barcelona.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Panamá suspende otorgamiento de visas a ciudadanos cubanos
El actor Alec Baldwin llora después de que la jueza desestimara el caso de homicidio involuntario por la muerte, en 2021, de la cinefotógrafa Halyna Hutchins durante el rodaje de la película del oeste Rust, el viernes 12 de julio de 2024, en la corte distrital del condado de Santa Fe, en Nuevo México. (Video via AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter