Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mbappé y Francia avanzan a cuartos en la Euro tras vencer 1-0 a Bélgica

DUESSELDORF, Alemania (AP) — Otro partido decepcionante para Kylian Mbappé. Otra pálida actuación de Francia en la Eurocopa.

Didier Deschamps ni se inmuta: su equipo está en los cuartos de final.

“Bellísimo”, dijo el seleccionador francés luego que Les Bleus cantaron victoria con el noveno autogol de la Euro 2024 para doblegar el lunes 1-0 a Bélgica en la fase de octavos de final.

El duelo de pesos entre los países vecinos que escoltan a Argentina en el ranking mundial de selecciones — Francia (2) y Bélgica (3) — no estuvo a la altura de las expectativas y el solitario gol a los 85 minutos resultó ser el apropiado para las circunstancias.

Cuando la prórroga parecía inminente, Randal Kolo Muani remató hacia el arco. El balón se desvió en el defensa belga Jan Vertonghen, dejando fulminado a su arquero Koen Casteels.

Francia jugará contra Portugal en los cuartos de final el viernes en Hamburgo, luego de que el equipo comandado por Cristiano Ronaldo superara 3-0 en la tanda de penales Eslovenia, después de que el tiempo regular y el alargue terminó 0-0.

Ese duelo representará una revancha de la final de la edición de 2016 que Portugal ganó en París.

Mbappé, de nuevo con una máscara para protegerse su nariz fracturado, remató cinco veces, pero ninguno fue a puerta en un insípido partido en el que los equipos se anularon entre sí.

“Jugamos un partido difícil contra un gran equipo”, señaló Deschamps “Creo que tuvimos mucha más posesión y muchas más ocasiones. Tenemos que saborearlo. No debemos subestimar este logro. Estamos en los cuartos de final”.

Fue el segundo autogol que beneficia a Francia, y hay que añadir un penal convertido por Mbappé en la fase de grupos. Así las cosas, ningún jugador francés ha sido capaz de anotar en una acción elaborada.

“Aun cuando ese gol nos alcanzó para avanzar a los cuartos de final, tenemos la capacidad de anotar más”, indicó Deschamps.

Mbappé estará por primera vez en unos cuartos de final en la Eurocopa, ya que Francia perdió en la tanda de penales ante Suiza en la fase de octavos en el último torneo de 2021.

También fue un buen momento para Kolo Muani, cuyo último gran momento en un gran torneo se produjo cuando remató a puerta en los últimos segundos de la prórroga en la final de la Copa del Mundo de 2022 contra Argentina. Su disparo fue atajado sensacionalmente por Emiliano Martínez, cuando un gol seguramente le habría dado el título a Francia.

“Tuve la suerte de disparar a puerta y el balón entró”, dijo Kolo Muani. “Estamos muy, muy contentos y muy, muy orgullosos”.

Bélgica regresa a casa después de una pobre Eurocopa 2024, cargando con los abucheados de sus propios fanáticos tras un empate 0-0 con Ucrania al final de la fase de grupos.

El capitán belga Kevin De Bruyne jugó como un mediocampista más retrasado en un intento por ayudar a controlar el juego y tapar espacios a los atacantes franceses.

La táctica habría sido un golpe maestro si Bélgica hubiera ganado.

No fue así, y es probable que el entrenador Domenico Tedesco reciba más críticas.

“Ponerme a dar los detalles esta noche es algo complicado para mí”, indicó Tedesco.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

De izquierda a derecha, el presidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández; el presidente Miguel Díaz-Canel, el expresidente Raúl Castro, el comandante de la Revolución Cubana Ramiro Valdés y el primer ministro Manuel Marrero Crúz asisten a una ceremonia conmemorativa del 70 aniversario del asalto al Cuartel Moncada en Santiago, Cuba, el miércoles 26 de julio de 2023. (Foto AP/Ismael Francisco)
El candidato presidencial republicano Donald Trump habla en la Convención Nacional Republicana el jueves 18 de julio de 2024, en Milwaukee. (AP Foto/J. Scott Applewhite)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter