Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Man City ficha al zaguero brasileño Vitor Reis por 36 millones de dólares

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — El Manchester City fichó a un segundo defensor en dos días al confirmar el martes la adquisición de Vitor Reis, un brasileño de 19 años.

Reis llega procedente de Palmeiras tras un desembolso de 35 millones de euros (36 millones de dólares).

Abdukodir Khusanov, zaguero uzbeko del Lens de Francia, fichó con el City el lunes por cuatro años y medio. No se proporcionó la duración del contrato de Reis.

“Cuando llamaron a la puerta y era el Manchester City, supe que no había ningún otro lugar adonde ir”, dijo Reis, citado por el club. “Creo que será el mayor desafío de mi vida, pero cualquier jugador que quiera jugar en el fútbol de élite tiene que venir aquí”.

“Todo el mundo ha visto los increíbles logros de las últimas temporadas. Quiero dejar mi huella mientras buscamos más títulos”, agregó.

Los campeones de las últimas cuatro temporadas de Liga Premier han estado muy activos en el mercado de transferencias de enero después de una alarmante mala racha antes de Navidad. El City marcha quinto en la clasificación, a 12 puntos del líder Liverpool. Los dirigidos por Pep Guardiola también están sufriendo por clasificarse a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Otro jugador en la mira es Omar Marmoush, delantero egipcio del Eintracht Frankfurt. Según versiones de prensa, la operación podría costar 75 millones de euros (77 millones de dólares).

Reis disputó el Mundial Sub17 de 2023 con Brasil y disputó 22 partidos en el primer equipo de Palmeiras.

“Vitor Reis es uno de los defensas jóvenes más prometedores del mundo y estamos encantados de haber podido traerlo aquí", dijo el director de fútbol de City, Txiki Begiristain. “Es excelente con el balón y sobresaliente en el juego aéreo. Tiene todas las cualidades necesarias para ser uno de los mejores”.

Los fichajes de Reis y Khusanov, también central, llegan después de las lesiones de varios defensores del City, incluyendo a Ruben Dias, John Stones y Nathan Ake.

La lesión más importante ha sido la sufrida por el centrocampista español Rodri Hernández. El ganador del Balón de Oro se perderá el resto de la temporada tras dañarse el ligamento cruzado anterior y el menisco en su rodilla derecha.

Guardiola admitió recientemente que su plantilla no era lo demasiado profunda para hacer frente al calendario.

Tradicionalmente, el City ha preferido cerrar grandes fichajes para los meses de verano, pero Guardiola ha optado por traer refuerzo ahora.

El City enfrentará el miércoles al Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones, con ambos equipos en peligro de ser eliminados.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

MARCO RUBIO: CUBA ESTÁ EN SERIOS PROBLEMAS Y ANUNCIA MEDIDAS INMINENTES
La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, a la derecha, a un costado del trofeo del Clásico Mundial de Béisbol un día después de que el equipo de Venezuela derrotó en la final a Estados Unidos, el miércoles 18 de marzo de 2026, en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas. (AP Foto/Ariana Cubillos)
Cuba tardará unas 96 horas en descargar petrolero ruso para luego comenzar a refinar
Gobierno de Sheinbaum paga millones al régimen cubano por medicamentos en medio de críticas
El primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, habla en una conferencia de prensa en Downing Street en Londres, el miércoles 1 de abril de 2026. (AP Foto/Frank Augstein, Pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter