Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Lyon impresiona a su nuevo técnico Paulo Fonseca vapuleando 4-0 a Reims

PARÍS (AP) — El técnico Paulo Fonseca se comprometió a que el Lyon vuelva a ser un equipo ofensivo, y sus jugadores le obedecieron al aplastar 4-0 a Reims en la liga francesa el domingo.

Fonseca tomó el mando a finales de enero cuando Pierre Sage fue despedido tras una racha de seis partidos sin ganar.

En el primer partido de Fonseca al frente, Lyon jugó bien a pesar de perder 3-2- ante Marsella el fin de semana pasado. Esta vez dominaron completamente contra Reims, con autores de gol distintos para dejar plasmado un excelente trabajo colectivo.

El lateral izquierdo argentino Nicolás Tagliafico abrió el marcador con una definición de volea a un un centro de Corentin Tolisso cerca del descanso. Tolisso facturó el segundo al cabecear un centro de Rayan Cherki a los 68 minutos.

Cherki marcó el 3-0 a los 70. Después de que el mediocampista visitante Patrick Zabi fue expulsado, el Georges Mikautadze puso cifras definitivas al rematar un centro de Cherki.

La victoria permitió Lyon desplazar a Lens para ubicarse en el sexto lugar, acercándose a dos puntos del quinto Lille.

El recién adquirido Amine Gouiri gestó ambos goles en la segunda mitad y el Olympique de Marsella doblegó 2-0 a Angers para consolidarse en el segundo puesto.

Marsella se distanció seis puntos de Niza, el tercero de la tabla. El Paris Saint-Germain lidera con una ventaja de 10 puntos sobre Marsella.

Gouiri llegó procedente de Rennes justo antes del cierre del mercado de transferencias de enero y asistió en un gol en su debut el domingo pasado en la victoria 3-2 contra Lyon. El habilidoso delantero ejecutó un córner desde la derecha que fue cabeceado por el mediocampista Adrien Rabiot a los 69 minutos. Cinco minutos después, Gouiri avanzó por la izquierda antes de retrasar el balón para que el delantero Neal Maupay rematara al fondo.

A primera hora, el delantero neerlandés Emanuel Emegha anotó su noveno gol de la liga y Estrasburgo — situado a mitad de tabla — venció 2-0 al colista Montpellier.

Auxerre empató 2-2 con Tolosa.

El PSG aplastó 4-1 a Mónaco el viernes.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Gobierno de Sheinbaum paga millones al régimen cubano por medicamentos en medio de críticas
El primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, habla en una conferencia de prensa en Downing Street en Londres, el miércoles 1 de abril de 2026. (AP Foto/Frank Augstein, Pool)
CUPET revela distribución del petróleo ruso en Cuba en medio de apagones y crisis energética
FBI ALERTA: Cuba es una amenaza REAL de espionaje para EEUU
Cubano de ARIZONA multado con casi $2 millones tras orden de deportación en 2010

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter