Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caracas

LVBP: Fallece Víctor Davalillo, leyenda del beisbol profesional venezolano

El expelotero de los Leones del Caracas muere a la edad de 84 años

El beisbol profesional venezolano se viste de luto ante el fallecimiento del exbeisbolista nacido en Cabimas Víctor Davalillo, quien se encontraba delicado de salud, en la noche de este miércoles.

De acuerdo con fuentes cercanas, 'Vitico', como se le conocía popularmente, había sido operado de emergencia y se encontraba en terapia intensiva, donde murió a la edad de ochenta y cuatro años.

Víctor Davalillo nació en Cabimas, estado Zulia, el 31 de julio de 1939. A los dieciocho años de edad, debutaría en la pelota venezolana con los Leones del Caracas y, seis años después, haría su debut en las Grandes Ligas con los Indios de Cleveland.

En 1976, cambia de aires a los Tigres de Aragua, equipo que lo cambia a los Navegantes del Magallanes, aunque nunca debutaría con los navieros. Con los bengalíes jugaría hasta 1986, cuando vuelve a Leones del Caracas. Se retira del beisbol un año después, siendo exaltado al Salón de la Fama del Beisbol Venezolano en 2003.

Bajo el sistema de las Grandes Ligas, Davalillo militó en franquicias como Indios de Cleveland, Angelinos de California, Cardenales de San Luis, Piratas de Pittsburgh, Atléticos de Oakland y Dodgers de Los Ángeles.

FUENTE: Meridiano

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter