Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Liga del Atlántico concluye prueba con montículos y robots

NUEVA YORK (AP) — La Liga del Atlántico colocará de nuevo el montículo a la distancia tradicional de 60 pies y seis pulgadas respecto del plato, y devolverá a los umpires la decisión sobre si un lanzamiento fue strike, luego de una serie de experimentos.

Como parte de las pruebas, la goma en la lomita se alejó un pie más, y se empleó un equipo robot que algún día podría llegar a las Grandes Ligas.

El sistema automatizado para detectar bolas y strikes (ABS) debutó en la Liga del Atlántico para la segunda mitad de la temporada de 2019. Se ha probado también en la Liga del Sureste de la Clase A, afiliada a la del Atlántico.

Los umpires robot podrían arribar algún día a las mayores, aunque no parece inminente la adopción del ABS.

El montículo a 61 pies y seis pulgadas parece en cambio una idea descartada. Ni los datos ni la retroalimentación de peloteros y coaches durante la campaña anterior en la Liga del Atlántico sugirieron que ampliar la distancia tuviera un efecto significativo.

La Liga del Atlántico continuará usando bases más grandes, de 17 pulgadas, seguirá prohibiendo las formaciones que desplacen a los peloteros de cuadro lejos de sus posiciones habituales y mantendrá en pie la modificación que coloca corredores en primera y segunda en el décimo inning.

Después de esa entrada, se sitúan corredores en todas las almohadillas.

Asimismo, la liga informó el jueves en un comunicado que anunciará otros experimentos con las reglas para 2022 en el segundo trimestre.

“Estamos honrados por ser pioneros en el futuro de este deporte con las Grandes Ligas”, dijo el presidente de la Liga del Atlántico, Rick White. “Estamos orgullosos de que muchas pruebas de hoy vayan a encontrar su camino hacia las mayores en el futuro. Continuaremos corroborando esto con pruebas, cerca de las Grandes Ligas”.

___

Jake Seiner está en Twitter como https://twitter.com/Jake_Seiner

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Los abogados del régimen cubano, Rodolfo y Lourdes Dávalos abren despacho de transacciones e inversiones extranjeras en Madrid
Represor del MININT muere como mercenario del ejército ruso en Ucrania
ARCHIVO - Un zapador inspecciona fragmentos de una bomba aérea rusa que alcanzó un área de viviendas e hirió a 10 personas en Járkiv, Ucrania, el 22 de mayo de 2024. (AP Foto/Andrii Marienko, Archivo)
Boletos y cupones de Ticketmaster en una taquilla en San José, California, el 11 de mayo de 2009. (AP Photo/Paul Sakuma)
Esta imagen publicada por el servicio de prensa del Ministerio ruso de Defensa muestra al teniente general Vadim Shamarin, número dos del Estado Mayor militar ruso, posando para una foto en Moscú, Rusia, el viernes 6 de octubre de 2023. Un miembro del Estado Mayor del ejército ruso fue detenido por acusaciones de sobornos de gran escala, según indicaron medios rusos el jueves, dentro de una serie de arrestos de mandos militares de alto nivel en casos de corrupción. (Imagen del servicio de prensa del Ministerio ruso de Defensa via AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter