Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Leverkusen inicia 2025 con victoria 3-2 ante un Dortmund mermado

DORTMUND, Alemania (AP) — Bayer Leverkusen comenzó el año con una victoria que reanimó sus pretensiones de revalidar el título de la Bundesliga, imponiéndose el viernes 3-2 ante un mermado Borussia Dortmund.

Nathan Tella anotó a los apenas 25 segundos del primer partido de la Bundesliga de 2025 y el Leverkusen perforó las redes en sus tres primeros remates a puertas de la visita al Dortmund. El conjunto local regresó del parón de fin de año con seis jugadores enfermos y tuvo que improvisar en su bloque defensivo.

El Leverkusen se colocó a un punto del líder Bayern Múnich, otro equipo que arrastra problemas de lesiones previo al choque contra el Borussia Moenchengladbach el sábado.

Xabi Alonso, el entrenador del Leverkusen, pudo celebrar una victoria sobre Nuri Sahin, su excompañero del Real Madrid. El Dortmund, que ocupa el sexto lugar, podría caer al décimo tras este fin de semana, dependiendo de los resultados de otros equipos.

El atacante checo Patrik Schick anotó dos veces en la primera mitad para llegar a 11 goles en sus últimos siete partidos de la Bundesliga, asegurando que el Leverkusen no extrañara al lesionado delantero Victor Boniface.

El Dortmund acaparó el 70% de la posesión, pero su maltrecha defensa sufrió para hacer frente al contragolpe. Un temprano gol de Jamie Gittens mantuvo al Dortmund en el partido y el penal cobrado por Serhou Guirassy a los 79 minutos le dio emoción al tramo final.

Un brote de quebrantos de salud tuvo como consecuencia que el Dortmund descartase a jugadores como el mediocampista Emre Can y los defensores centrales Nico Schlotterbeck y Waldemar Anton, además de problemas continuos de lesiones.

De los cuatro defensores, Yannik Lührs y Almugera Kabar fueron titulares por primera vez en la Bundesliga. Por su parte, Yan Couto fue titular apenas por cuarta ocasión esta temporada. Y Julian Ryerson, habitualmente un lateral derecho, acabó desempeñándose como central.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP SOBRE IRAN: ESTAMOS A PUNTO DE TERMINAR... PERO VIENE UN GOLPE MÁS DURO
MARCO RUBIO: CUBA ESTÁ EN SERIOS PROBLEMAS Y ANUNCIA MEDIDAS INMINENTES
Una persona se encuentra frente a una pantalla electrónica que muestra el índice Nikkei de Japón en una correduría de valores el jueves 2 de abril de 2026, en Tokio. (AP Foto/Eugene Hoshiko)
La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, a la derecha, a un costado del trofeo del Clásico Mundial de Béisbol un día después de que el equipo de Venezuela derrotó en la final a Estados Unidos, el miércoles 18 de marzo de 2026, en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas. (AP Foto/Ariana Cubillos)
Cuba tardará unas 96 horas en descargar petrolero ruso para luego comenzar a refinar

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter