La Justicia española sentencia a Dani Alves a 4 años y 6 meses de prisión por violación en Barcelona
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Justicia española sentencia a Dani Alves a 4 años y 6 meses de prisión por violación en Barcelona
Dani Alves, exfutbolista, ha sido condenado a una pena de 4 años y 6 meses de cárcel por un caso de violación ocurrido en la discoteca Sutton de Barcelona en la madrugada del 31 de diciembre de 2022. Además de la condena, se le impuso un período de 5 años de libertad vigilada tras su liberación y una multa económica.
Para mitigar la sentencia, Alves indemnizó a la víctima con 150.000 euros por daños morales y lesiones, así como una multa adicional de 9.000 euros por un delito leve de lesiones. Su situación financiera se vio afectada por su detención, con cuentas embargadas, y fue Neymar quien proporcionó apoyo económico crucial para afrontar las obligaciones judiciales.
Se informa que los 150.000 euros, destinados a "mitigar los daños causados", fueron proporcionados con la asistencia financiera de la familia de Neymar, lo que influyó en la reducción de la sentencia. Además, la familia de Neymar facilitó los servicios legales de Gustavo Xisto, un abogado asociado a las empresas del padre de Neymar, para la defensa de Alves.
Este respaldo financiero y legal fue crucial para Alves, cuya situación económica se había deteriorado considerablemente. Según Neymar da Silva Santos, padre de Neymar, la familia no podía negar ayuda a un amigo necesitado de defensa contra una acusación.
FUENTE: americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter