Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Copa América 2024 arrancará en Atlanta y la final será en Miami

ATLANTA (AP) — El estadio Mercedes-Benz en Atlanta será el escenario del partido inaugural de la Copa América de 2024 y el Hard Rock en el sur de Florida albergará la final del torneo que se disputará fuera de Sudamérica por apenas segunda vez en su historia.

La CONMEBOL y la CONCACAF hicieron el anuncio de manera conjunta el lunes. Los demás escenarios y la programación de los partidos para el certamen con 16 equipos no fueron revelados.

El torneo arrancará el 20 de junio en el Mercedes-Benz, recinto con capacidad para 71.000 espectadores y en el que el Atlanta United de la MLS ha fijado numerosos récords de concurrencia. El campeón defensor, con Lionel Messi a la cabeza, podría animar el duelo inaugural.

Con techo retráctil e inaugurado en 2017, el estadio próximo al centro de Atlanta instalará un césped natural sobre su superficie artificial para el torneo.

El Hard Rock en Miami Gardens, inaugurado hace 36 años, ya cuenta con un césped natural y puede recibir a 65.000 espectadores tras una renovación que costó 500 millones de dólares que incluyó un techo sobre varias zonas. Sede de los Dolphins de Miami de la NFL y el Abierto de Miami de tenis, el estadio será la sede de la final el 14 de julio.

Si Argentina avanza a la final, Messi podría jugar en la ciudad de su actual club en la MLS, el Inter Miami.

“Esperamos estadios llenos con la pasión de todo el continente americano para la inauguración y final de una inolvidable Copa América”, dijo el presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez. “Son estadios magníficos en ciudades maravillosas”.

Ambos estadios ya fueron seleccionados para albergar partidos del Mundial de 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

“Las dos sedes son de clase mundial y las ciudades cuentan con fanáticos apasionados de los deportes y del fútbol reconocidos por apoyar eventos importantes”, dijo el presidente de la CONCACAF Victor Montagliani.

La Copa América de 2024 se expandirá en su próxima edición. Competirán las 10 selecciones de Sudamérica y seis de la CONCACAF. Será similar al torneo del centenario que se escenificó en 2016 en Estados Unidos, ganado por Chile, y que fue la única vez previa que se montó fuera de Sudamérica.

El sorteo de los grupos se realizará el 7 de diciembre en Miami.

Ni Miami ni Atlanta fueron plazas de la Copa América Centenario.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Agentes de la policía de la ciudad de Nueva York vigilan tras una balacera en la estación Mount Eden del metro, el lunes 12 de febrero de 2024, en el distrito del Bronx, en Nueva York. (AP Foto/Eduardo Muñoz Alvarez)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter