El Real Madrid ya conoce sus siete posibles rivales en los cuartos de final de la Champions, que se sortearán este viernes (12.00 horas en España), un sorteo en el que también se sabrán los emparejamientos de semifinales. El único condicionante que podría alterar el sorteo sería en el caso de que los dos equipos de Milán, que juegan en San Siro, cayeran jugar en casa el mismo día sus partidos. En ese caso, habría que cambiar a uno de ellos de orden (fuera-casa), no de rival.
Tres equipos italianos (Nápoles, Milan e Inter); dos ingleses (Man. City y Chelsea); un portugués (Benfica); y un alemán (Bayern) son los candidatos a enfrentarse al Real Madrid, que dependerá de la suerte para saber si juega primero en casa o fuera.
Los siete rivales se podrían situar de más a menos dificultad (baremo de 1 a 10) de la siguiente forma:
Man. City (dificultad 9): quizá el más temido, por estar Pep Guardiola en el banquillo. No lleva una especial buena temporada -por detrás del Arsenal en la Premier-, pero sólo el nombre de Erling Haaland asusta a cualquiera, y más tras sus cinco goles ante el Leipzig. Está el 'pichichi' del torneo (10 goles), pero no sólo: De Bruyne, Bernando, Grealish...