La primera victoria del entrenador argentino Jorge Sampaoli con su nuevo equipo llegó en su segundo partido al mando después de haber tomado las riendas del Rennes este mes.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa primera victoria del entrenador argentino Jorge Sampaoli con su nuevo equipo llegó en su segundo partido al mando después de haber tomado las riendas del Rennes este mes.
Rennes no había marcado en más de un mes y había perdido sus tres partidos anteriores. El resultado elevó al anfitrión un punto por encima del Saint-Etienne.
El visitante se complicó la vida a los 37 minutos, cuando Mathieu Cafaro, quien había estrellado un balón en el poste, fue expulsado por una mano en el área.
Kalimuendo dio la ventaja a Rennes desde el punto penal dos minutos después, y el conjunto de Bretaña regresó al vestuario con una ventaja de dos goles después de que Ludovic Blas, quien brindó un gran partido, encontró las redes en el tiempo añadido.
Con un buen remate, Kalimuendo agregó otro gol. Convirtió un segundo penal para sellar su primer triplete en la Ligue 1. Amine Gouiri también anotó.
“No vamos a decir que todo encajó; no vamos a dejarnos llevar. Pero es cierto que se siente bien ganar, marcar muchos goles y mantener la portería a cero”, dijo Gouiri. “Sin embargo, esa tarjeta roja nos ayudó. Necesitamos disfrutar esto pero sin precipitarnos. Tenemos que aprovechar lo positivo para seguir adelante. Es bueno para la confianza”.
El temperamental Sampaoli regresó al fútbol francés después de un período con el Marsella. Sampaoli estuvo al mando de la selección de Argentina en la Copa del Mundo de 2018. También ha entrenado clubes en Perú, Ecuador, Chile, España y Brasil.
En julio del 2022 dejó al Marsella después de llevar al equipo de vuelta a la Liga de Campeones, debido a un desacuerdo relacionado con las transferencias de jugadores del club.
El PSG no pudo mantener una ventaja inicial contra el Nantes en el Parque de los Príncipes.
Achraf Hakimi puso adelante al conjunto capitalino en los albores del encuentro, pero los locales desperdiciaron luego varias oportunidades contra un Nantes ultradefensivo, que igualó antes del descanso gracias a un zurdazo de Matthis Abline, quien dribló a Willian Pacho y venció al arquero Gianluigi Donnaruma.
Donnarumma, quien fue sustituido a mitad de semana durante la derrota por 1-0 en la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich, realizó una parada en la que mostró grandes reflejos cerca de la hora de juego para rescatar el empate.
Aun sin brillo, el equipo de Luis Enrique se mantuvo invicto en la liga, ampliando su ventaja sobre el Mónaco, que es segundo, a siete puntos. El conjunto del Principado visita al tercer clasificado, Marsella, el domingo.
Nantes se mantuvo en el 16º lugar, la posición que condena a jugar un playoff para evitar el descenso.
Brest, otro equipo de Bretaña, se recuperó de una derrota por 3-0 que sufrió ante el Barcelona en la Liga de Campeones a mitad de semana, al vencer al Estrasburgo por 3-1. El resultado rompió una racha de tres derrotas consecutivas en la Ligue 1 y llevó a Brest al 10mo lugar.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
FUENTE: Associated Press
Suscribite a nuestro Newsletter