Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Joao Felix vuelve a brillar y el Barcelona arrasa 5-0 al Amberes

BARCELONA (AP) — Con Joao Felix otra vez inspirado, el Barcelona arrancó con el pie derecho en su misión de salir vivo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras dos eliminaciones prematuras consecutivas.

En su segundo partido como titular, el atacante portugués anotó dos goles, además de aportar una asistencia, y el Barça no tuvo contemplaciones el martes para vapulear 5-0 al club belga Amberes — un debutante absoluto en el torneo — por el Grupo H.

Fue el segundo duelo consecutivo en que los azulgranas salieron airosos con un 5-0. Venían de aplastar con ese marcador al Betis el sábado pasado en la Liga española.

El técnico Xavi Hernández sostuvo que en los últimos dos partidos se ha visto “el nivel más alto del equipo desde que yo soy el entrenador”.

Félix, quien llegó al club catalán procedente del Atlético de Madrid, abrió el marcador a los 11 minutos y asistió en el tanto de Robert Lewandowski a los 19.

El tercero azulgrana fue un autogol de Jelle Bataille, zaguero del Amberes, tras un centro de Raphinha a los 22.

Gavi hizo el cuarto del Barça a los 54 y Félix añadió su segundo de la noche con una definición de cabeza a los 66.

Félix venía de marcar el sábado en la Liga española, al igual que su compatriota João Cancelo, otro que recién se incorporó al club y que fue titular en el Estadio Olímpico de Montjuic el martes.

“Igual que el anterior partido, lo hicimos fácil”, dijo Félix. “Todos hicimos un gran partido y fuimos regulares”.

Félix recibió una sonora ovación de los hinchas azulgranas al ser sustituido a los 68.

"“Estoy feliz y disfrutando. Los compañeros me ayudan mucho, solo no puedo hacer nada", dijo el atacante de 23 años. "Yo también estoy aquí para ayudarlos. Todos estamos buscando dar alegrías al club y a los aficionados”.

El Barça no accede a la ronda de eliminación directa de la Liga de Campeones desde que Lionel Messi se marchó en 2021. Previo a ello, el equipo había superado la fase de grupos en cada edición desde 2001-02.

“Estoy muy satisfecho por el resultado, pero especialmente por el juego, por cómo lo estamos entendiendo", dijo Xavi. Han llegado futbolistas que han mejorado al equipo, pero es una maravilla ver cómo interpretamos el juego y cómo apretamos arriba. Es un orgullo ver al equipo”.

Los cinco veces campeones de Europa no juegan en el Camp Nou esta temporada debido a las obras de renovación en el estadio.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba Implementará Medidas para Aceptar Dólares en Efectivo en el Turismo y Otros Sectores
Obama cree que Biden debe reconsiderar el futuro de su candidatura,
Una valla publicitaria electrónica muestra imágenes del expresidente Donald Trump en su reciente mitin en la muestra agrícola de Butler, el jueves 18 de julio de 2024, en Butler, Pensilvania. (AP Foto/Eric Gay)
Cuba retira licencia de importación a casi un tercio de los negocios privados autorizados

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter