Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Inglaterra vence en penales a Suiza y chocará con Holanda en semifinales de la Eurocopa

DÜSSELDORF, Alemania (AP) — Tres años después de perder la final de la Eurocopa en por penales, Inglaterra superó a Suiza por la misma vía para alcanzar las semifinales de la edición de 2024.

Trent Alexander-Arnold anotó el tanto de la victoria de Inglaterra, que convirtió todos sus penales para imponerse por 5-3 y definir el encuentro que concluyó empatado 1-1 tras la prórroga.

“El equipo mostró mucho carácter. Demostró que cree en sí mismo, que tiene espíritu y corazón”, dijo Alexander-Arnold en declaraciones a la BBC. “Sabíamos que sería apretado, pero sin importar lo que ocurrió ganamos y eso es lo único que interesa”.

Relegado a la banca tras los dos primeros partidos de este certamen, Alexander-Arnold “pudo haber pensado fácilmente que este torneo había concluido para él”, dijo el técnico inglés Gareth Southgate. “Sigo hablando con él. Va a tener momentos. Tiene todavía un papel importante que desempeñar”

También anotó Bukayo Saka, que falló un penal decisivo en la serie del 2021 y que recibió una oleada de insultos racistas en las redes sociales. Antes, el joven de 22 años había marcado el tanto del empate, que hizo necesario el alargue.

Los otros anotadores en la tanda fueron Cole Palmer y Jude Bellingham, de 22 y 21 años, respectivamente, así como Ivan Toney, quien volvió en enero tras permanecer ocho meses suspendido por infringir las reglas de apuestas.

El portero inglés Jordan Pickford evitó el disparo de Manuel Akanji, quien ejecutó el primer penal de Suiza.

Los ingleses ahora esperan a Holanda, que se convirtió en su rival para las semifinales, tras imponerse sobre Turquía. El encuentro se llevará a cabo el miércoles en Dortmund.

Suiza nunca ha llegado a las semifinales de un torneo importante. Quedó eliminada en cuartos por segunda Euro consecutiva, tres años después de caer ante España.

Fue el segundo encuentro consecutivo que Inglaterra gana de forma agónica para avanzar. Superó 2-1 a Eslovaquia en tiempos extra en los octavos.

El encuentro de cuartos se fue a tiempo extra después de que el delantero Saka anotó a los 80 minutos para igualar. Breel Embolo había abierto el marcador cinco minutos antes.

Los suizos tuvieron mejores oportunidades de ganar en el tiempo extra, incluyendo un disparo de Xherdan Shaqiri que pegó en el travesaño tras un tiro de esquina.

Inglaterra no contó con su capitán Harry Kane en la serie de penales. El astro abandonó el terreno tras colisionar con el entrenador Gareth Southgate en la banda al disputar un balón Fue reemplazado por Ivan Toney.

Southgate dijo que Kane sufrió un calambre.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba topa los precios de seis productos básicos
MININT se prepara para otro Show Mediático en la TV cubana y presentará el caso de un cubano que desembarcó con armas desde EE.UU.
El Síndrome de La Habana llegó a Vietnam
El humo se eleva sobre Kiev tras un ataque ruso el lunes 8 de julio de 2024. Fuerzas rusas lanzaron varios misiles balísticos y de crucero contra objetivos ucranianos el lunes, según dijo la fuerza aérea ucraniana, y se oyeron explosiones en varios puntos de la capital, Kiev. (AP Foto/ Evgeniy Maloletka)
El presidente Joe Biden camina por el jardín sur de la Casa Blanca en Washington, el domingo 7 de julio de 2024, después de regresar de un viaje a Pensilvania. (Foto AP/Susan Walsh)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter