Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Holanda remonta para vencer 2-1 a Turquía y enfrentará a Inglaterra en semis de la Euro

BERLÍN (AP) — Holanda remontó para superar el sábado 2-1 a Turquía, con lo que reservó su lugar en las semifinales de la Eurocopa, donde se medirá con Inglaterra.

Un autogol de Mert Muldur a los 76 minutos, apenas seis después de que Stefan de Vrij había empatado el marcador abierto por un cabezazo de Samet Akaydin en la primera mitad, bastó para que los holandeses completaran el grupo de semifinalistas

“Lo de hoy fue una verdadera batalla”, dijo De Vrij. “El equipo turco tiene un gran corazón y mucha calidad. Al final lo hemos hecho bien y nos merecíamos el triunfo”.

Holanda enfrentará a los ingleses en la segunda semifinal, el miércoles en Dortmund. España se verá ante Francia el martes.

“Los jugadores mostraron hoy un gran corazón”, valoró el estratega holandés Ronald Koeman. “Tuvimos que sufrir, pero al final obtuvimos un gran éxito”.

Turquía no contó con el defensa Merih Demiral, suspendido dos encuentros por la UEFA debido a un gesto nacionalista que hizo tras anotar el martes en la victoria 2-1 ante Austria en octavos. El gesto es asociado a un grupo ultranacionalista.

El presidente turco Recep Tayyip Erodgan asistió al encuentro después de cambió de planes debido a una diferencia diplomática con Alemania por el gesto de Demiral.

Nancy Faeser, ministra alemana del Interior, dijo que Demiral aprovechó su celebración “como una plataforma para el racismo”. El ministro federal Cem Özdemir, político alemán de ascendencia turca, aseveró que el gesto en cuestión "representa el terror y el fascismo".

Muchos aficionados turcos hicieron el gesto en su camino al Olympiadstadion de Berlín, y de nuevo durante la interpretación del himno nacional de su país, antes del encuentro.

Los holandeses comenzaron mejor, pero los defensas turcos se afanaron para limitar el impacto de Cody Gapko, Xavi Simons y Memphis Depay. Turquía colocó una línea de cinco atrás, como lo hizo en la victoria ante Austria, y gradualmente mejoró.

Akaydin recompensó un periodo en que Turquía ejerció presión al marcar a los 35 minutos. Arda Guler envió un centro idóneo para que el zaguero cabeceara, rozando la parte inferior del travesaño.

El tanto desató una celebración enloquecida del cuerpo técnico y de los aficionados turcos. Guler fue rodeado en el área técnica por compañeros que lo abrazaban, mientras los hinchas en el ala occidental del estadio encendían bengalas.

Muchos se quedaron de pie después del gol.

Los aficionados turcos superaron por mucho en número a los holandeses. En la ciudad reside una gran comunidad de gente con raíces turcas.

Pitados ruidosamente, los holandeses buscaron el tanto del empate. Lo consiguieron a los 70, cuando De Vrij quedó libre y cabeceó tras un centro de Depay.

De pronto, los seguidores de Holanda se hicieron oír de nuevo. Seis minutos después, fueron ellos los que festejaron cuando Gapko obligó a un autogol de Muldur, al colocarse frente al zaguero, quien desvió hacia el arco un centro rasante de Denzel Dumfries.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba topa los precios de seis productos básicos
MININT se prepara para otro Show Mediático en la TV cubana y presentará el caso de un cubano que desembarcó con armas desde EE.UU.
El Síndrome de La Habana llegó a Vietnam
El humo se eleva sobre Kiev tras un ataque ruso el lunes 8 de julio de 2024. Fuerzas rusas lanzaron varios misiles balísticos y de crucero contra objetivos ucranianos el lunes, según dijo la fuerza aérea ucraniana, y se oyeron explosiones en varios puntos de la capital, Kiev. (AP Foto/ Evgeniy Maloletka)
El presidente Joe Biden camina por el jardín sur de la Casa Blanca en Washington, el domingo 7 de julio de 2024, después de regresar de un viaje a Pensilvania. (Foto AP/Susan Walsh)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter