BRISBANE, Australia (AP) ? Con los Fanáticos vestidos de amarillo brillante y animando ruidosamente a Lleyton Hewitt para que venciera a Roger Federer, la final del torneo de Brisbane tenía un aire surrealista de un viaje hacia el pasado.
Hewitt supera a Federer y es campeón de Brisbane
No hubiera parecido fuera de contexto hace una década, cuando Hewitt pasó 80 semanas al frente del ranking mundial y Federer aún no ganaba un título de Grand Slam.
Pero el triunfo del australiano 6-1, 4-6, 6-3 el domingo sobre su rival más antiguo aún activo en la gira de la ATP fue evidentemente una sorpresa, y le proporcionó su primer título desde 2010.
Los jugadores, ambos de 32 años y ex número uno del mundo, se han enfrentado en 27 ocasiones desde 1999, y ahora Hewitt mejoró su foja a nueve triunfos frente al 17 veces campeón de torneos de Grand Slam.
En la primera manga, Federer cometió 22 errores no forzados y Hewitt le rompió el servicio en tres ocasiones, al tiempo que el suizo cometió algunas fallas de principiante como un raquetazo que no alcanzó la volea y dos golpes de derecha en los que la pelota pegó en el marco de la raqueta.
¿Querés estar informada/o las 24hs?
Suscribite a nuestro Newsletter